martes, 8 de noviembre de 2016

Final de contienda electoral en E. U. amadoucrosnoticias.blogspot.com - BBC - Mundo -

El día definitivo ha llegado y los estadounidenses convocados a las urnas al final de la jornada decidirán quién de los dos candidatos será el próximo Presidente de estados unidos. Según las encuestas un 44% favorece al señor Trump y un 48% es para la señora Clinton, y la última palabra o decisión la tienen los llamados estados Péndulo en donde el electorado tradicionalmente no es seguidor de un solo candidato donde esté definido que tiene una mayoría, sino que el día del debate el elector decide por quién vota.  Otros datos de la jornada de hoy y sus antecedentes son contados por BBC – Mundo – escrito por: Jesús Blanquicet.  
Hoy, Donald Trump y Hillary Clinton le ponen fin a la campaña antagónica que han protagonizado de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Tal contienda, según expertos, no estuvo el interés de afianzar las relaciones con Latinoamérica. El magnate, de ganar los comicios, tensaría los lazos con la región, mientras que la ex secretaria de Estado,  de salir triunfante, continuaría las políticas actuales.
La promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México y pasar la factura al país vecino ha sido su propuesta más clara hacia Latinoamérica y ha influido en la impresión de otros países del continente sobre el candidato republicano, pese al escaso interés que el magnate ha demostrado tener en la región.
Por su parte, Clinton ha dejado a Latinoamérica a un segundo plano en su plan de política exterior, pero no ha olvidado prometer que, si llega al poder, “profundizará” los lazos con la región sin desviarse del camino marcado por el actual presidente, Barack Obama, aunque quizá con más firmeza en temas de derechos humanos.
La búsqueda del voto latino en estados como Florida y Nevada dio algunas luces sobre los planes de los candidatos, pero dejaron dudas en tres áreas: la apertura a Cuba, la política hacia Venezuela y el comercio con la región. Hay más.- Más de las elecciones en E.U. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario