miércoles, 9 de noviembre de 2016

Trump presidente Electo de Estados Unidos - amadoucrosnoticias.blogspot.com - BBC - Mundo -

Después de un debate electoral bastante agresivo verbalmente en donde acusaciones fueron y vinieron, el pueblo Estadounidense decidió respaldar en las Urnas al candidato Republicano Donald Trump, cuyas encuestas daban como favorito a la señora Hillary  Clinton, es decir Trump ganó contra todos los pronósticos, pues muchos importantes dirigentes de su partido anunciaron públicamente que no votarían por él. Las encuestas volvieron a ser las perdedoras. El señor Trump escrutado un 84% de los votos obtenía 278 votos electorales contra 218 de su inmediata contrincante y favorita la señora Hillary.
Pasada una controvertida campaña y contra lo que auguraban las encuestas, el candidato del Partido Republicano se impuso a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de este 8 de noviembre.
Trump ganó 278 delegados en el Colegio Electoral contra los 218 que se adjudicó Clinton.
El magnate neoyorquino ganó con un incendiario discurso antiinmigración, de proteccionismo nacionalista en lo económico y contra lo que llamó las elites de la clase política en Washington DC.
El agrio tono general de la campaña Trump contrastó con el un discurso conciliador que dio nada más confirmarse su victoria
Trump dijo que la propia Clinton lo había llamado para felicitarlo y para reconocer su derrota. La campaña de la ex secretaria de Estado confirmó que no saldrá a hablar.
"Le debemos a ella una deuda de gratitud por su servicio a nuestro país", dijo su contrincante.
"Es tiempo para cicatrizar las heridas de la división", dijo Trump. "Le prometo a todos los ciudadanos de este país que seré el presidente de todos los estadounidenses, y eso es muy importante para mí".
Polémica campaña
En una polémica candidatura, Trump llegó a la presidencia con la promesa de construir un muro en la frontera con México que, según insistió, va a pagar su vecino del sur.
También dijo que acabará con la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare.
Además de ser el primer candidato en muchos años que no hace pública su declaración de impuestos, será la primera persona que llega a la Casa Blanca sin haber desempeñado antes un cargo político o haber servido en las Fuerzas Armadas. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario