lunes, 16 de enero de 2017

Abierta y Transparente la Procuraduría - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El nuevo Procurador es el ex ministro de Justicia y del Interior Fernando Carrillo Florez, miembro del Partido Liberal, quien recibió un apoyo unánime de todos los partidos “gracias a sus capacidades profesionales y personales, así como por su trayectoria dentro del liberalismo colombiano”, indicó un comunicado de su partido.
“Llegar a la Procuraduría en este momento de transición hacia la paz es el máximo honor que se me puede prodigar”, manifestó Carrillo durante su intervención en el Senado.
Agregó que por lo anterior se propone “hacer una Procuraduría que en primer lugar resucite los valores cívicos y ciudadanos de un Estado Social de Derecho probo, tolerante, garantista y respetuoso de la ley”.
Según un comunicado del Senado de la República, entre los planes que tendrá el nuevo jefe del Ministerio Público están: darle a la entidad el carácter de institución promotora de los derechos humanos, acompañar a la ciudadanía e invitar a las víctimas del conflicto, comunidad LGBTI, indígenas y afrodescendientes a ser partícipes del trabajo de la Procuraduría, y trabajar para la paz y la reconciliación nacional.
Su trayectoria
Fernando Carrillo Flórez es   abogado de la Universidad Javeriana, con dos maestrías en Harvard sobre Derecho con énfasis en finanzas públicas y Administración en políticas públicas.
Fue uno de los jóvenes que participó en el movimiento juvenil de la Séptima Papeleta y a sus 27 años fue nombrado como Presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Constituyente.
También colaboró en la campaña presidencial de Cesar Gaviria Trujillo, quien luego lo nombró como Ministro de Justicia. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario