sábado, 25 de febrero de 2017

Murió don Roberto Esper fundador del Periódico La Libertad - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

A los 90 años de edad falleció en la clínica Iberoamericana, en donde se encontraba internado don Roberto Esper Rebaje, director y dueño del Periódico la “Libertad”, el que dirigió por más de 35 años manteniendo una independencia informativa la que le imprimió desde su fundación.
Don Roberto, don Robe, o Robertico, como le conocieron sus amigos y como prefería que lo tratarán, además de ejercer el periodismo fue un próspero y aventajado comerciante que fundó en la ciudad los conocidos supermercados Robertico cuyo Slogan era: “Compre en Supermercados Robertico y coma como rico”.
Posteriormente y después de muchos años abandonó esta actividad para dedicarse de lleno al  periodismo orientando  la información y contenido de las noticias en su  periódico del Diario la Libertad, con la Fuerza de la verdad, como reza su slogan.
Don Roberto también fue dueño de varias emisoras en la frecuencia de AM, entre ellas Radio Libertad, Emisoras Unidas, Radio Tropical, emisora 1220. Radio Aeropuerto y otras en Cartagena y Santa Marta.
Don Roberto nació en el barrio San Roque de Barranquilla, un 5 de abril de 1926, descendiente de padres libaneses. Dedicado de lleno al periodismo durante sus últimos 35 años También fue considerado un hombre con amplia de visión  los negocios. En el día del periodista, la universidad Metropolitana le entregó a ‘Don Roberto’ la distinción Vida y Obra, evento que se realizó en el salón de actos de la Uni_Metropolitana. Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario