sábado, 25 de febrero de 2017

Sin tragedia por los Arroyos - Char - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El mandatario distrital formalizó el inicio de la canalización del arroyo de la calle 92 y 91.
En el acto de inicio formal de la canalización del arroyo de la calle 92 y 91, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la necesidad que tiene la ciudad de resolver este grave problema para continuar con su ruta de crecimiento y de construcción de una capital de vida.  
“Una ciudad, como la nuestra, que quiere ir a la vanguardia en muchos frentes, no puede vivir mostrando este espectáculo de muerte, que pone en riesgo la vida de la gente, y que desvaloriza, porque nadie quiere vivir con un arroyo de metro y medio de altura frente a su casa”, sostuvo el mandatario.
El alcalde Char dijo que “se ha hecho un gran trabajo desde la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría General y la Gerencia de Desarrollo de Ciudad con la parte financiera y estratégica pero, en lo que significa para la ciudad, la gran ganadora es la gente, que es lo que nosotros buscamos. Hoy podemos ver que canalizar el arroyo de la calle 84 fue un espectáculo, pero si no hacíamos esta que estamos iniciando quedábamos en nada porque generalmente la gente que se mueve de oriente a occidente pasa por estos nuevos sectores de desarrollo de Villa Carolina, Buenavista y demás también debe pasar por la 91, de manera que necesitábamos una solución integral”.
El arroyo se canalizará desde la calle 92 con carrera 51B a calle 91 con carrera 65, en una estructura mixta de tubería tipo GRP de fibra de vidrio reforzada con poliéster de diámetros 1.30, 1.60, 1.80 y 2.00 metros y estructuras en concreto reforzado, protección de taludes con pilotes de concreto, reconstrucción del pavimento en concreto rígido, bordillos y andenes en loseta decorativa, paraderos de buses, subterranización de redes eléctricas de baja tensión, postería metálica con alumbrado led, bancos de ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización.
El arroyo recorre los barrios El Poblado, Santa Mónica, Altos del Limón, Altos de Riomar, Andalucía y Villa Carolina.
Para la reconstrucción de las vías a intervenir en los proyectos se contempla la ejecución de las siguientes obras: reposición de redes de servicios públicos y privados, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de subbases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del Plan de Manejo Ambiental y obras de señalización.
“Y con estas obras estamos teniendo en cuenta el paisajismo, los árboles y las zonas para el peatón”, agregó el alcalde Char, recordando que en 14 meses de su gestión ya se registran avances importantes en su propósito de lograr una Barranquilla sin arroyos. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario