domingo, 30 de abril de 2017

No a grupos criminales en territorios que ocupaban las Farc - Contralor - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Bogotá, abril de 2017.- El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, hizo un detallado análisis de lo que puede venir para Colombia con la finalización del conflicto armado, y consideró que los dividendos de la paz no pueden verse amenazados por grupos criminales que copen los territorios que dominaban las FARC y hagan inviable una reducción del gasto en fuerza pública, por lo que hay que tomar medidas al respecto.
“El gasto en seguridad y defensa nacional le cuesta al país 34 billones de pesos por lo que la sociedad espera que con quinientos mil hombres, las fuerzas militares y de policía ocupe los territorios y ofrezca las garantías para el disfrute de los derechos”, sostuvo.
Maya Villazón recordó como algunos estudios han advertido que no será posible obtener dividendos de la firma de la paz en el corto plazo debido a la amenaza de las BACRIM y otros actores que están asumiendo el control de los territorios dominados antiguamente por las FARC, lo que hace que sea prácticamente inviable una reducción del gasto militar y policial mientras esa circunstancia persista.
El Contralor General habló en la Universidad Externado de Colombia, en la instalación  del Seminario Internacional “La Paz en el Territorio: Poder Local y Postconflicto en Colombia”. Hay más.

No a grupos criminales- Informes especiales amado ucros noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario