jueves, 18 de mayo de 2017

Con el Museo - Carnaval todo el año - alcalde - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Con el anuncio del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de la destinación de los primeros recursos por el orden de los 5.000 millones de pesos para iniciar la construcción del Museo del Carnaval en el emblemático Barrio Abajo, la administración se unió hoy 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos, proclamados este año como espacios de diálogos, reconciliación y paz.
El proyecto Museo del Carnaval será un escenario para preservar las tradiciones y en especial en lo que respecta a las fiestas carnestolendas, de acuerdo a lineamientos del Plan Especial de Salvaguardia, PES, en el sentido de construir y adecuar centros culturales del Carnaval en las localidades, exclusivamente dedicados a la realización y promoción de las actividades relacionadas con la preservación del patrimonio.
Esta primera inversión aprobada para el Museo del Carnaval, que quedará contiguo a la Casa del Carnaval, hace parte del paquete de obras que serán financiadas con los 400.000 millones de pesos que autorizó el Concejo Distrital al mandatario de los barranquilleros.
La obra costará 11.000 millones de pesos, 5.000 de los cuales los aporta el Distrito, mientras que el resto contará con otras fuentes de financiación de entes privados y públicos como el Ministerio de Cultura, al que ya se le presentó la propuesta, según manifestó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
El Museo del Carnaval es una propuesta presentada al Distrito por Carnaval de Barranquilla SAS. Está proyectado en 3 pisos, con un área aproximada de 1.320 metros cuadrados. En este momento se encuentra en etapa de prefactibilidad evaluando áreas a intervenir, costos y posibles fuentes de financiación. Su construcción comprende las siguientes etapas: Estudios y Diseño, Obra Civil, Museografía, Equipos Tecnológicos, Operación y administración. Hay más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario