domingo, 7 de mayo de 2017

Macron nuevo pte. de Francia - amadoucrosnoticias.blogspot.com - T de - Yahoo.noticias - Foto - AP -

Emmanuel Macron se ha impuesto a Marine Le Pen con el 65,3% de los votos, con más del 90% escrutado, y se convierte en el sucesor de François Hollande que ha ocupado el Palacio del Eliseo los últimos 5 años. Al candidato centrista ahora le esperan varios desafíos para poder gobernar Francia.
El triunfo en las elecciones presidenciales le ha dado impulso a Macron, pero en apenas un mes afronta su primera reválida. Los galos están llamados a votar de nuevo el 11 y el 18 de junio en las elecciones legislativas, esas que van a determinar la composición de los parlamentarios de la Asamblea Nacional. Son 566 diputados y En Marcha necesita hacer buena campaña para garantizarse un buen número de asientos que le permitan un Gobierno tranquilo a Macron. Los 11 diputados restantes, pertenecientes a las circunscripciones fuera de Francia, tienen la primera vuelta el 4 de junio.
El presidente de la República tiene bastantes poderes, pero el primer ministro, que será elegido por Macron y el Parlamento, ostentan la mayoría de las atribuciones ejecutivas y legislativas. Además, el 24 de septiembre se celebran comicios para renovar la mitad del Senado. Son las piezas que necesita el presidente electo para tener unos apoyos sólidos que le permitan desarrollar la legislatura completa. Hay más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario