domingo, 4 de junio de 2017

Crédito a Navelena afectó Patrimonio Público - amadoucrosnoticias.blogspot.com - CGR - bp -

*No es cierto que en la aprobación del crédito se cumplió con las políticas que requiere este tipo de operaciones.
* La CGR señaló también que no es cierto que una vez se liquide el contrato entre Cormagdalena y Navelena, el pago en primer orden será para el Banco Agrario.
*El organismo de control dice que si bien los recursos con los cuales el Banco otorga los créditos tienen origen en su actividad de intermediación, esta situación no desvirtúa el carácter que tiene esta entidad como sujeto de control fiscal. C. P No 76. 
Bogotá, de junio de 2017.- La Contraloría General de la República rechazó los argumentos que mediante reciente comunicado  expuso el Banco Agrario de Colombia ante las observaciones que realizó sobre el crédito otorgado a la empresa Navela y, de forma tajante, indicó que  “la actual afectación al patrimonio público es un hecho incontrovertible”.
Enfatizó que tiene el deber constitucional y legal de vigilar  la gestión fiscal del Banco Agrario, teniendo en cuenta la participación del estado en su capital social.
Es claro que los recursos con los cuales el Banco Agrario otorga los créditos no son provistos o hacen parte del presupuesto general de la Nación, sino que tienen origen en el ejercicio de la actividad de intermediación que realiza; pero tal situación no desvirtúa el carácter de esta entidad como sujeto de control fiscal, al ser una sociedad de economía mixta y tener una participación accionaria casi del 100% de la Nación. Hay más en: http://economiaypoliticaconamadoucros.blogspot.com.co/.- 
Más en crédito a Navelena que afectó patrimonio público.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario