martes, 27 de junio de 2017

Reanudaron labores de rescate de víctimas por Naufragio en Guatapé - amadoucrosnoticias.blogspot.com - T.Vanguardia.Com -

Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, confirmó este lunes que se reanudaron las labores de búsqueda de los desaparecidos luego del accidente ocurrido el pasado domingo donde murieron 7 personas y más de 133 fueron rescatadas.
El funcionario agregó que se hará una inspección en cada uno de los pisos del barco El Almirante, el cual naufragó el pasado domingo con más de 150 personas a bordo. “Haremos un barrido técnico, operativo y de evacuación. Ya se ha montado una plataforma de seguridad, hay cuatro botes de seguimiento externo y ya se mantiene un protocolo para la evacuación de los cuerpos que se puedan encontrar el día de hoy”, indicó.
Con la instalación de esta plataforma de seguridad desde la que descienden, los buzos buscan tener más control y cercar el perímetro, pues las corrientes de los ríos pueden llevarse los cuerpos, según explicó la secretaria de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Victoria Ramírez.
La funcionaria agregó que a la zona llegaron equipos especializados para levantar el barco y de esta forma poder ver su interior en busca de cuerpos.
Del mismo modo, explicó que los socorristas tienen hoy un reto y es buscar los 10 desaparecidos. “Son más de 33 buzos con experiencia y se están manejando unos protocolos muy rígidos ya que esta es una zona de riesgos por tormentas eléctricas”, explicó. Más. Más en víctimas de naufragio en Guatapé - Antioquia - Colombia - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario