viernes, 10 de noviembre de 2017

Aliado de ORO para la seguridad de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, hizo el reconocimiento del helicóptero que reforzará la vigilancia de la ciudad, una moderna herramienta adquirida a través de un convenio entre la administración distrital, la gobernación del Atlántico y la Policía Nacional, para ofrecer múltiples beneficios en materia de seguridad.
El helicóptero es un Bell 407 e incluye cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra a través de modernos equipos de comunicación.
“Este es un aliado de oro para la seguridad de Barranquilla, la tecnología al  servicio de la  seguridad de la gente, qué esfuerzo tan grande hemos hecho. Qué cosa tan maravillosa que Barranquilla cuente con este helicóptero, es una tecnología de noche y de día, 24 horas, al servicio de la seguridad de nuestra gente, es como tener un C.A.D en el cielo. Desde aquí estamos coordinados con todos los cuadrantes. La iluminación, la filmación, la grabación, la fidelidad, la tecnología, van a hacer posible que nuestros barrios estén mucho más seguros, y que el delincuente tiene que pensar más de 2 veces para seguir delinquiendo”, destacó Char.
El alcalde manifestó que la funcionalidad del helicóptero permitirá grandes resultados de día y de noche, y lo calificó como una herramienta muy poderosa en beneficio de todos los habitantes.
“Aquí fijamos un carro o una persona que está delinquiendo y la cámara no lo suelta, desde aquí se coordinan los diferentes cuadrantes porque se sabe el mapa del cuadrante, si hay una comunicación directa del helicóptero con los cuadrantes del sector y le vemos la placa, vemos las personas de noche y de día, insisto, entonces es una herramienta muy poderosa, con mucha iluminación y bastante alcance. Puede vigilar por encima de los barrios y el que quiera hacer daño no la tendrá nada fácil con este helicóptero”, agregó.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, manifestó que con esta nueva herramienta Barranquilla se pone a la vanguardia en lo que respecta a seguridad ciudadana en todo el país.
“Una gran herramienta que va a mejorar la operatividad, cuenta con la mejor tecnología, rápida reacción ante situaciones que ameriten apoyo desde el aire, es una muestra de la articulación y trabajo en equipo, con esto nos colocamos a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana con la vigilancia aérea, hoy estamos acogiendo y aplicando estas nuevas herramientas que la Policía Nacional  ha colocado a disposición de las grandes ciudades en Colombia”, explicó Turbay Pereira.
La aeronave cuenta con los siguientes equipos: luz de búsqueda y sistemas de comunicación táctica,transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real, cartografía, visión diurna e infrarroja de alta definición y de perifoneo, entre otros.
Características
El helicóptero operará en un rango promedio de 5 horas diarias de vuelo, durante los 365 días al año. Los costos de combustible y  mantenimiento serán asumidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Esta estrategia forma parte del programa “Plataforma integrada de patrullaje aéreo para la seguridad ciudadana” (Halcón), de la Policía Nacional.
Para la Administración Distrital, la dotación tecnológica de este helicóptero de la Policía Nacional permitirá mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de Barranquilla y su Área Metropolitana, así como la reducción de los principales delitos de alto impacto y fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana.

De igual manera,  esta herramienta tecnológica brindará a la Policía Metropolitana de Barranquilla la facilidad de obtener información en tiempo real, que permita a las unidades de vigilancia en tierra una mejor reacción en la atención en los casos de policía y por ende una optimización en el uso de los recursos humanos y logísticos de esta institución. Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario