lunes, 13 de noviembre de 2017

En 30 días estará construido CAI DE LAS FLORES - amadoucrosnoticias.blogspot.com- bp -

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, representantes de su gabinete, representantes de la Gobernación del Atlántico, miembros del cuerpo de la Policía Metropolitana de Barranquilla y demás autoridades locales, celebraron la instalación de la primera piedra del nuevo Comando de Acción Inmediata – CAI del Barrio Las Flores.
Este CAI se construirá en un predio de propiedad del Distrito de Barranquilla, ubicado en la carrera 82 (Vía 40) N° 108 – 08, sobre un lote donde antes funcionaban un restaurante y un almacén de repuestos automotrices.
La Fundaciones Tecnoglass – ES Windows, Monómeros y Merco, que aportaron 180 millones de pesos para la construcción del CAI y otros 30 millones para la compra de motocicletas este proyecto será una realidad.
“La ubicación de este CAI es excepcionalmente privilegiada; es un punto estratégico para garantizar mejores condiciones de seguridad a los habitantes del barrio Las Flores, aportando así al desarrollo y progreso de esta importante comunidad en la ciudad”, comenta Sandra Pérez, Directora de la Fundación Merco.
Este CAI que será entregado a través de un contrato de comodato a la Policía Metropolitana de Barranquilla, contará con garita, cocineta, vestidor, baño (un sanitario, un lavamanos y un orinal) y depósito. Estará dotado con todos los servicios necesarios; servicios públicos y la infraestructura blindada de seguridad requerida.
El proyecto también tendrá vidrio de Tecnoglass y las ventanas de C.I. Energía Solar ES Windows, asegurando así que la obra tenga los mejores materiales para su durabilidad y permanencia en el tiempo.
La composición y blindaje de los elementos de la estructura, brindarán al proyecto un nivel de aislamiento térmico. Así mismo, se incorporarán luces LED de bajo consumo energético.
“Sin seguridad no hay progreso; las comunidades necesitan sentirse seguras para poder ejercer sus actividades comerciales y prosperar. El barrio Las Flores está ubicado al margen de dos corredores estratégicos de la ciudad; tiene acceso al rio Magdalena y es paso obligado de la zona industrial de la Vía 40 a la Circunvalar. Con esta inversión, se logrará dar un impulso a la dinámica económica y social del barrio,” comenta Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass, quien además preside la Fundación Tecnoglass-ES Windows.
Este importante proyecto responde a la necesidad expresa de los diferentes comités de orden público y de las autoridades locales, en concordancia con la policía metropolitana y la ciudadanía del sector, quienes requieren una mayor inmediatez en la respuesta por parte de la policía.
“En ejercicio de nuestra responsabilidad social empresarial, escuchamos a nuestra comunidad vecina para identificar sus necesidades y poder desarrollar proyectos de infraestructura social que traigan consigo soluciones pertinentes, y  ajustadas a sus expectativas y realidad social”, explica Pedro Lugo Gómez, Gerente General de Monómeros S.A. y Representante Legal de la Fundación Monómeros.

Comprometidas con el desarrollo y bienestar de la comunidad, las fundaciones atienden esta necesidad, afianzando su compromiso con el progreso de esta población y de Barranquilla en general, demostrando una vez más la importancia de generar alianzas público privadas para fortalecer a la región. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario