viernes, 19 de enero de 2018

Con "predios" el Terraplén estaría listo en Abril 2018 - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

La compra de terrenos  para que los trabajos que se adelantan en la construcción del terraplén  que sirven de reforzamiento  al canal del dique sector de Santa Lucía las Compuertas  han retrasado el cronograma de los trabajos ya que los dueños se han negado a vender dijo el Ingeniero Sergio Torres Reatiga quien hace parte del consorcio  que construye la obra. 
Textualmente indicó: “Los inconvenientes más bien han sido la compra de predial porque todo eso se está haciendo en terrenos privados en una faja de 40 metros de ancho que compra el gobierno  atraves del fondo de adaptación que la tiene contratada con una firma externa”.
“Ha habido propietarios que no han querido vender, por eso hay sectores que no hemos intervenido a raíz de esa negativa”.
“Hay problemas de precios, jurídicos como de documentación, por lo que se ha tomado la decisión de expropiar. En estos momentos hay tierras en las que se viene surtiendo este trámite”.  
“La obra que se hace es una protección al Terraplén que se construye paralelo al Canal del Dique, que tenía una profundidad de tres a cuatro metros con filtraciones que ahora se está rellenando. Son alrededor de un millón de metros cúbicos  de material arenoso o geotextil que se vierten en la zanja  del terraplén”.
El Geotextil es un material textil sintético plano formado por fibras poliméricas (polipropileno, poliéster o poliamidas), similar a una tela, de gran deformabilidad, empleada para obras de ingeniería en aplicaciones geotécnicas (en contacto con tierras y rocas), cuya misión es hacer las funciones de separación ó filtracióndrenajerefuerzo o impermeabilización.  
En concepto del Ingeniero Sergio Torres “para el mes de Abril si hay predios se estaría concluyendo los trabajos del Terraplén, teniendo en cuenta que faltan cinco kilómetros cuyas tierras hay que expropiar. El valor de la obra desde Santa Lucía hasta las Compuertas vale 55 mil millones de pesos. Los trabajos van en el 76%. Los dineros están asegurados y se paga oportunamente”.

La sentencia final es que: “Con predios”,  el Terraplén estaría listo en el mes de Abril definitivamente  indicó el ingeniero para concluir la entrevista.  Hay más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario