lunes, 15 de enero de 2018

Gerlein se retira del Senado, pero no de la política - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El senador de la República Roberto Gerlein Echeverría, después de permanecer por 40 años en el Congreso de Colombia, confirmó al Radionoticiero “Actualidad Noticiosa”  que dirige Ventura Días Mejía por emisora ABC, que no va más al S
enado.
Gerleín quién ya había inscrito su nombre para aspirar a esa corporación por el partido conservador hoy retiró su nombre de esa inscripción aduciendo recomendaciones médicas  que  de tiempo atrás   y actuales que le confirman que la altura le hace daño por las afecciones cardíacas que viene padeciendo.
“Destacó que declina aspirar al congreso de nuevo, pero que no se retira del accionar político pues mientras tenga capacidad de discernimiento, ideas que aportar, temas que manejar seguirá orientando a sus seguidores  bajo las banderas del Gerleinismo”.  
El político con anterioridad había manifestado que no había Grleinismo sin Gerleín, pero ahora que se va del congreso, pero no de la política este movimiento continuará porque tiene sus  coordinadores, representantes, sus diputados y concejales a quienes se consultará para mirar quién sería el candidato de sus afectos y de su grupo que lo remplazaría.
Respondiendo a una pregunta que le hiciera el radio periodista y abogado Ventura Díaz del porqué no había dejado descendencia familiar que lo reemplazara: Respondió:
“A los muchachos nuevos no les gusta la política, estás nuevas generaciones están más pendientes de la Salsa y del Carnaval que de la política. La política es muy  absorbente, e implica sacrificio y no están en esa tónica”.  
“Dijo igualmente que no deja herederos políticos, al menos por ahora, pero que espera que en la escogencia de su sucesor se escuche a su colectividad se tengan en cuenta sus opiniones  y que no haya discusiones”.
“Igual manifestó que a los que se fueron de su grupo se fueron por su propia voluntad y  bien ido están que les vaya bien, los remplazaremos por fuerzas políticas nuevas. Los que vengan bienvenidos son”
Recordó la frase que los partidos políticos son como las iglesias de “puertas abiertas permanentemente para que la gente entre y salga”.

Preguntado sobre el camino a seguir. Respondió: “El que más convenga”. Hay más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario