domingo, 2 de diciembre de 2018

83 mil millones más de recaudo en el Distrito de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


La suma de 83 mil millones de pesos por encima del recaudo del año pasado ha recibido el Distrito por concepto del Impuesto Predial Unificado para la presente vigencia del 2018 a corte del 30 de Noviembre anterior  según la información suministrada por la Secretaria de Hacienda Distrital
A la fecha señalada el Distrito de Barranquilla ha recaudado la suma de 357 mil 600 millones, mientras que la vez anterior y con el mismo propósito se recaudaron 274 mil 600 millones lo que permite establecer  que el recaudo actual  superó en la suma descrita de ochenta y tres mil millones de pesos lo que indica un crecimiento en el recaudo de ese impuesto del 31% con respecto al  periodo pasado.  
Al suministrar la información, la secretaria distrital de Hacienda, Emelith Barraza Barrios, precisó que estos recursos ascienden al 97% del presupuesto presentado y aprobado por el Concejo Distrital por $364.253 millones. “Este crecimiento se explica gracias al incremento del recaudo de la cartera vencida por valor de $67.600 millones y el recaudo de la facturación expedida en la vigencia fiscal 2018 por valor de $ 291.000 millones”, dijo.
La funcionaria explicó que el impuesto predial unificado es un tributo municipal que grava la propiedad inmueble ubicada dentro de la jurisdicción del Distrito de Barranquilla y recae sobre el propietario del predio. La base para calcular el monto a pagar por concepto de este impuesto es el avalúo catastral. Esta renta es la segunda fuente de recursos tributarios más importante del Distrito y, al igual que el impuesto de industria y comercio, resulta fundamental para alcanzar las metas de inversión programadas en el Plan de Desarrollo, los proyectos de renovación urbana, de dotación social y provisión de servicios en educación y salud.
En cuanto al número de predios que han cancelado, Barraza dijo que asciende a 166.807, lo que representa 8.200 predios adicionales en comparación con el mismo periodo durante la vigencia fiscal 2017 cuando fueron 158.680.
“Este recaudo es muestra de la confianza en la administración del alcalde Alejandro Char y de lo comprometidos que están los barranquilleros en la construcción de una Barranquilla Capital de Vida”, manifestó la secretaria distrital de Hacienda. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario