sábado, 4 de enero de 2020

Arrancó gobierno de alcalde Jaime Pumarejo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Con un discurso visionario de posesión y todas las ganas por trabajar por Barranquilla, el nuevo alcalde Jaime Pumarejo dio inicio a su periodo de gobierno.


Rodeado por la majestuosidad del río Magdalena, se realizó el primero de enero, en el Malecón del Río, la ceremonia de posesión del alcalde Pumarejo. 
El evento contó con la participación de magistrados, autoridades civiles, militares, notarios, representantes de distintos sectores del ámbito nacional, periodistas e invitados de diferentes barrios de Barranquilla.
Con la presentación del gabinete distrital arrancó la jornada de posesión Enfatizó en tres programas fundamentales para él deben continuarse. El primero, la erradicación de los arroyos pequeños, en los barrios del suroriente, suroccidente, y localidad metropolitana, transformándolos en espacios novedosos como ciclorutas, parques y canchas. Segundo, el programa de parques que tanto orgullo y tejido social ha generado en la comunidad. Tercero, el programa de “Barrios a la Obra”, que dio inicio a esa gran comunión entre la alcaldía y la comunidad; donde se vela porque ningún Barranquillero se sienta olvidado en su propia ciudad. 
Por otra parte, se construirá el “Río Bus” como una extensión de Transmetro, que inicialmente se movilizará en el área metropolitana, aunque afirmó el alcalde, que sueña con que un día se puedan visitar través de este, los municipios ribereños del Departamento del Atlántico. Además, se creará el primer puerto de cruceros de Barranquilla, para impulsar el turismo en la ciudad.
Una tarea para la secretaria de educación, es la de impulsar el bilingüismo en los colegios distritales, pues el alcalde sueña con que todos los jóvenes graduados de cualquier colegio sean capaces de entablar conversaciones formales con nativos, se sientan bien formados y con todas las capacidades.
 seguida de la bendición de monseñor Víctor Tamayo, quien oró por éxito del nuevo alcalde en su periodo de gobierno y por una Barranquilla que sea siempre imparable. 
Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolario de la toma de posesión del alcalde Pumarejo, presidido por el doctor Rafael María Gutiérrez, notario del juzgado séptimo de Barranquilla.
El alcalde empezó su intervención compartiendo con todos los presentes el orgullo que sentía al ver convertido en realidad el Malecón del Río, que hace cuatro años era un sueño. También destacó cómo se hizo realidad el sueño de ver una ciudad con colegios públicos de alta calidad educativa, una Barranquilla con niveles de pobreza e inequidad reducidos, una ciudad con arroyos canalizados, una ciudad próspera y segura.
Un éxito que, a su criterio, es consecuente con el buen modelo de gobierno y el liderazgo del ex alcalde Alejandro Char, modelo al que el nuevo alcalde Jaime Pumarejo desea dar continuidad. 
En su discurso, Jaime Pumarejo describió los cuatro pilares que priorizará en el cuatrienio de mandato como alcalde del Distrito de Barranquilla. 
“Primero, una Barranquilla equitativa, donde todos cabemos. Segundo, una Barranquilla conectada con el mundo utilizando esa autopista natural como lo es el río Magdalena y construyendo buenas autopistas y sistemas de transporte; pero también conectada entre nosotros con un precio barato del transporte, potencializando el diálogo entre vecinos para propiciar la cultura ciudadana. Tercero, una ciudad atractiva y próspera que invite a los inversionistas. Cuarto, una ciudad biodiversa para aprovechar los tesoros que nos dio la naturaleza, para preservarlos y usarlos como punta de lanza de una estrategia que genere empleo de calidad.”
Enmarcado en los cuatro ejes anteriores hizo los siguientes anuncios, utilizando la metáfora del tren del progreso donde todos los habitantes tienen un asiento:
Se buscará recuperar el encanto de la ciénaga de Mallorquín, “Un tesoro que hemos ocultado por décadas, que convertimos en nuestro botadero, un tesoro donde confluyen el río Magdalena, el Mar Caribe y la ciudad de Barranquilla.”
También aseguró que, con la recuperación de esta ciénaga y Puerto Mocho, Barranquilla gozará, al fin, de su primera playa urbana de Calidad. 
Asimismo, anunció que recuperará el tren turístico, volviéndolo un tren eléctrico de calidad que transportará a los Barranquilleros hasta la desembocadura Del Río Magdalena. 
Afirmó también, que este mismo año, se construirá el primer bosque urbano de Barranquilla, con más de 30 hectáreas de bosque seco tropical, que sirva de esparcimiento a sus habitantes y visitantes, con zonas para camping, picnic y senderismo. 
El alcalde anunció que su propósito es convertir a Barranquilla en la primera “biodiverciudad” del país, apoyándose en proyectos como el ecoparque, el bosque urbano y la continuación del programa “Siembra Barranquilla”, aprovechando todas las riquezas naturales características de esta ciudad.
Enfatizó en tres programas fundamentales para él deben continuarse. El primero, la erradicación de los arroyos pequeños, en los barrios del suroriente, suroccidente, y localidad metropolitana, transformándolos en espacios novedosos como ciclorutas, parques y canchas. Segundo, el programa de parques que tanto orgullo y tejido social ha generado en la comunidad. Tercero, el programa de “Barrios a la Obra”, que dio inicio a esa gran comunión entre la alcaldía y la comunidad; donde se vela porque ningún Barranquillero se sienta olvidado en su propia ciudad. Por Juliana Barrios Keina Herazo: Hay mas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario