- Toque de queda, en las noches, entre semana.
- Ventas no esenciales, sin atención al público hasta el 15 de julio.
Nuevas medidas de carácter obligatorio entrarán en vigencia en Barranquilla el 1 de julio y se extenderán hasta el 15 de julio, extremando las restricciones y el aislamiento preventivo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19, acorde con las directrices impartidas por el Gobierno Nacional.
Las normas que regirán durante la nueva ampliación del aislamiento preventivo obligatorio fueron anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo Heins este viernes 26 de junio, buscando bajar la tasa de contagio y proteger la vida, haciendo énfasis en que lo más importante en este momento es que todos sigamos rigurosamente las medidas de auto cuidado, especialmente usar tapabocas, el distanciamiento físico, lavarnos las manos y el cuidado personal y de nuestras familias.
En una alocución transmitida por plataformas digitales, el alcalde Jaime Pumarejo socializó las decisiones oficiales: “Las medidas que hemos establecido, en todo momento, han sido consecuentes con las demandas del ciclo epidemiológico. Aquí hemos tenido el especial cuidado de defender la vida y preservar los ingresos vitales de nuestros ciudadanos”.
Entramos en el momento más crítico
El mandatario distrital explicó que “lo que dicen los escenarios de prospectiva elaborados por nuestro equipo de gobierno, con el apoyo del grupo de expertos que nos acompaña, es que no hemos salido del momento más crítico del ciclo epidemiológico. Hemos hecho un esfuerzo para reducir la tasa de contagio y todavía no podemos bajar la guardia. Por eso, hemos decidido extender hasta el 15 de julio, las restricciones y el aislamiento preventivo, en concertación con el Gobierno Nacional”.
Entre las principales decisiones que regirán a partir del próximo miércoles 1 de julio y se extenderán hasta el 15 de julio, se encuentran:
Ley seca
El consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas, y entre semana desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Este horario permitido es una exigencia del Gobierno Nacional, según su concepto jurídico.
Toque de queda Se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla de lunes a jueves desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. El toque de queda será total durante los fines de semana, desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m., con las excepciones reglamentadas para casos y actividades específicas.
Toque de queda para día sin IVA
Se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla desde las cero (00:00) horas del día 3 de julio de 2020 hasta las cero (00:00) del 4 de julio de 2020, con las excepciones expresamente establecidas. Fuente: Comunicaciones Distrito. Hay más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario