El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, tiene el mayor índice de favorabilidad entre los mandatarios de las principales ciudades del país. Así lo reveló la encuesta Percepción País, realizada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica, en la que se midió la percepción de gestión de los mandatarios, lo mismo que el manejo de la pandemia en todo el país, los principales temas nacionales y la percepción de futuro de los colombianos.
La recolección de la muestra de esta encuesta se hizo entre el 27 y el 30 de septiembre. Imagen favorable de alcalde
Pumarejo ha venido desarrollando una verdadera tarea junto con sus secretarios de despacho para contrarrestar el Covid - 19, incluso llegando a dar ordenes de cierre para grandes almacenes o plataformas que han violado los protocolos de bioseguridad a la hora de cumplir las ordenes impartidas por la autoridad.
En este aspecto tambien ha desempeñado una tarea importante un equipo de salud que en sectores populares se vieron obligados a intervenirlos por la incultura y la indisciplina reinante especialmente en barrios del sur occidente de la ciudad para prevenir la propagación de la pandemia.
Desde el comienzo de la pandemia el contagio se mostró exponencial hasta alcanzar el segundo lugar en el pais después de Bogotá y desde luego por llegar a tener el mayor numero de pruebas (pcr) que desde luego aumentaron los casos por Covid y obligaron al burgmaestre a tomar medidas estrictas con los resultados anotados.
Según el mandatario, el concurso de las autoridades de policía ha sido meritorio dado la labor desarrollada con la imposición de comparendos por la organización de bailes, reuniones escandalosas, música, incluso peleas que terminaron con personas lesionadas.
Barranquilla, Jaime Pumarejo: 64,1%,Cali, Jorge Iván Ospina: 60,1%,Medellín, Daniel Quintero: 57,8%,Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas: 56,2%,Bogotá, Claudia López: 55,4%,Cartagena, William Dau: 50,4%. Hay más.-
Al conocer los resultados el señor alcalde Jaime Pumarejo Heins, manifestó sentirse agradecido por confianza de los barranquilleros en permitirle a su gobierno “trabajar por la ciudad y cambiar realidades. Ahora vamos a trabajar más duro y decirles que no vamos a bajar la guardia. En estos tres años que nos quedan vamos a darlo todo para que Barranquilla sea definitivamente imparable y que no le falte a nadie la prosperidad que se merecen todas las familias barranquilleras. Vamos por más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario