Un pueblo que rompió todos los protocolos de bioseguridad impuestos por sus autoridades Argentinas acompañó hasta su última morada al "rey gaucho" del futbol Diego Armando Maradona quien falleciera en las ultimas horas a causa del deceso de una “insuficiencia cardíaca aguda” que generó un “edema agudo de pulmón”.
Las consecuencias del desbordamiento de este río humano son desconocidas setenta y dos horas después del fallecimiento de la estrella del futbol y posiblemente no será hasta después de 14 o 20 dias que son las expectativas de incubación que se mantienen del virus.
Un Virus o enemigo invisible porque nadie ve, nadie palpa, solo los síntomas y si las personas que lo portan lo saben, pero si estas" tienen defensas" el comportamiento puede ser asintomático, pero no quiere decir que sea o no resulte fatal en determinado momento.
Fueron cientos de miles de personas que fueron tras el ídolo, tras la estrella, tras el veloz delantero argentino que picaba el balón delante de sus contrarios y les ganaba la pelota tras veloz carrera, marcar gol y al unísono escuchar a 40,50,70, mil personas enloquecidas gritar
Gooooooooooooooooooooooooooooool, y después de sepultado Diego Armando, seguir gritando Gooooooooooooooool, con más fuerza hasta caer la tarde.
A muchas gentes en el mundo, en especial en los clubes de los paises en donde Diego Armando piso un balón, conquistó seguidores y despertó pasiones, salieron despavoridas, como movidas por un resorte a la calle a rendirle un último tributo de admiración a quien cariñosamente en vida llamaron "Pelusa".
Ayer cuando la parca marcó su destino definitivo, sin que importaran sus travesuras , sus excesos, sin que importara que el Covid existiera o no existiera, desafiando todos los protocolos de bioseguridad los argentinos rindieron el último tributo a su gran figura Diego Armando Maradona.
Ahora, yo que estoy acá lejos, tu que estas allá cerca, miro y remiro los videos, las fotos, los post, los flyer, los adelanto y los retraso, y no me canso de mirar y remirar ese gran rio humano desbordado de pasiones descontroladas sin importarles un carajo que un demonio llamado Covid - 19 viva entre nosotros no importando que estemos Ad - portas del 2021.
Qué pasará Argentina!. quince o 20 dias. ¡Oh my God!. El ser humano es incontrolable. No me acuerdo ahora quién lo dijo para darle él crédito, pero ya está dicho.
La familia de Diego Armando Maradona lo tenía claro: si el exjugador fallecía, sería enterrado en el cementerio Jardín de Bella Vista, donde están los restos de su padre, Doña Tota y Don Diego.
Este lugar, que funciona desde 1980, es privado y solo las personas que tienen seres queridos pueden ingresar. Se trata de un campo en medio de zonas verdes y a 35 kilómetros del centro de Buenos Aires.
Hasta allí llegó el cortejo fúnebre luego de una procesión que duró alrededor de una hora. A diferencia de otros cementerios, como el de Chacarita, los aficionados no podrán visitar la tumba de Maradona al tratarse de un lugar privado. Segunda parte tomado de El Espectador - Col. Fotos Web de Telemundo.com, lapatilla.com, la voz.com.ar, Hay más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario