El Presidente Iván Duque asistió a la aplicación del biológico a Verónica Machado, una sucreña de 46 años, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, quien se convirtió en la primera persona en el país en ser vacunada contra el virus Bogotá, febrero de 2021.Con la vacunación de Verónica Machado, en el Hospital Universitario de Sincelejo, donde labora como enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial, el Presidente Iván Duque Márquez dio inicio este miércoles a las jornadas de inmunización contra el covid-19 en Colombia.
El evento hace parte del Plan Nacional de Vacunación, que estableció el Gobierno Nacional para lograr el objetivo de beneficiar a más de 35 millones de habitantes este año en el país.
En el centro asistencial de la capital de Sucre se aplicó la primera de las 50 mil dosis de vacunas que llegaron al país, el pasado lunes, enviadas por la farmacéutica Pfizer.
Pasada las 9 y 15 de la mañana, Verónica Machado enfermera jefe del Hospital Universitario de la capital Sucreña fue inoculada con la primera dosis contra el Covid - 19 en el pais, en sus primera declaraciones dijo: sentirse " orgullosa de que sus superiores la hubiesen escogido por hacer parte del personal de la salud que esta en primera linea desde que comenzó la pandemia y por su vocación, sacrificio y servicio en todo el tiempo transcurrido que va de la emergencia.
Este envío hace de un lote de 1’650.000 biológicos, adquiridos por el Gobierno Nacional, y que llegaran en el transcurso de las próximas tres semanas. Vacunación en Montería Luego de su presencia en Sincelejo, y posteriormente procedente del municipio de Tierra Alta, donde entregó a campesinos afectados por la violencia y en el marco de la Política de Paz con legalidad tierra a cambio que la cultiven, pero con el compromiso de su conservación nacional , el señor Presidente Duque viajó a Montería en donde dio inicio a la jornada de distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19 en esa ciudad.
La primera persona que recibió la vacuna en Montería fue Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médica, con un pregrado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, quien se especializó en medicina crítica y cuidado intensivo y trabaja actualmente como Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Montería y como médica intensivista del Hospital San Jerónimo.
Montería, al igual que Sincelejo, fueron escogidas como las primeras ciudades en comenzar vacunación por ser lugares “donde la integración entre departamento y municipio fuera importante”, explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Fuente: Prensa Presidencia de la República. Hay más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario