jueves, 31 de julio de 2014

Gambote cuesta 140 mil millones - Tomado: Fondo de Adaptación - amadoucrosnoticias.blogspot.com,

Se avanza en la construcción Del nuevo puente de Gambote, Bolívar


• En el Gobierno Nacional transformamos la peor tragedia invernal en la historia de Colombia en la construcción de obras para mitigar el riesgo por inundaciones en Bolívar. El nuevo Puente de Gambote tiene una inversión total de $140 mil millones y beneficiará a más de 80 mil habitantes.
• La proyección estimada de generación de empleo por estas obras es de 1.500 directos e indirectos.
Cartagena, Bolívar, Julio 26 de 2014.- El Fondo Adaptación adelanta en Bolívar una de las obras más importantes para la región como es la construcción del nuevo Puente de Gambote que conecta a la Costa Caribe – desde Cartagena por Sincelejo y Montería- con el interior del país.
La gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa, explicó que las obras avanzan y que ya fueron terminados los dos viaductos sobre el trayecto Arjona - Cruz del Viso. Cada aliviadero está diseñado a dos carriles, con un ancho efectivo de 7.9 metros y con una longitud de 20 metros, con pasos peatonales de 90 centímetros y barandas de protección peatonal. 
“Estas estructuras favorecen el intercambio de agua entre las ciénagas con el Canal del Dique de forma más eficiente en épocas de niveles máximos con el fin de evitar inundaciones en el corregimiento de Gambote. Además se protege la vía de las grandes presiones de agua que se presentan en momentos de creciente sobre el terraplén de este carretea ble”, resaltó la Gerente del Fondo Adaptación.
Las obras en el nuevo Puente de Gambote, reportan un avance del 75% y permitirá el flujo normal del tránsito vehicular y de carga por esta moderna estructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario