martes, 25 de noviembre de 2014

Periodista se siente amedrantada por Fiscalía - amadoucrosnoticias.blogspot.com - El Espectador -

Periodista María Isabel Rueda denuncia que se siente "amedrentada" por la Fiscalía
En las últimas horas la periodista María Isabel Rueda no ocultó su sorpresa y malestar porque la Fiscalía General de la Nación la citó para que se presente el próximo 15 de diciembre.
Luego de advertir que se siente amedrentada por el ente acusador, Rueda dijo que esta diligencia hace referencia a una columna de opinión que publicó el 9 de noviembre de 2014, en la que revela los testimonios que vinculan al abogado Ignacio Londoño con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.
En varios escritos, Rueda ha cuestionado las razones que tendría el fiscal Eduardo Montealegre de no vincular a Londoño en la investigación por el crimen de Gómez.
En las columnas de opinión, la periodista ha señalado que en poder de la Fiscalía existen “abundantes” y “gravísimos” testimonios que relacionan a Londoño con el magnicidio.
El fiscal Eduardo Montealegre este lunes se reunirá con representantes de la familia de Álvaro Gómez Hurtado. En el encuentro el jefe del ente les dará a conocer la forma en cómo avanza la investigación que adelanta la Unidad de Análisis y Contexto por el crimen del líder político registrado el 2 de diciembre de 1995.
En los últimos meses, el ente acusador ha dispuesto la práctica de 40 pruebas documentales y testimoniales con el fin de reconstruir el contexto general del crimen.
Entre los 27 testigos se encuentra la periodista y columnista del diario El Tiempo y La W Radio, María Isabel Rueda. (Lea: Fiscalía recolectará 40 pruebas en investigación por crimen de Álvaro Gómez Hurtado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario