domingo, 28 de septiembre de 2014

No robarse tapas de los manjoles solicita aaa - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.


Tampoco levantar tapas para desviar Arroyos
Llamado a la gente para que cuide alcantarillado
Incultura ciudadana crea inundación en viviendas
Triple A realiza acciones de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de alcantarillado en Barranquilla, consistentes en la limpieza de las redes para optimizar la capacidad hidráulica de las mismas,  evitar los reboses y fortalecer la prestación del servicio.
Para ello, cuenta con personal y  equipos especializados de succión-presión, cabrestantes, cámara con circuito cerrado de televisión para inspección de tuberías y bombas trasvases,  que facilitan las labores de mantenimiento.
La compañía recordó que el sistema del Distrito de Barranquilla, al igual que la del resto de municipios atendidos por Triple A, es de tipo separativo, es decir, que es únicamente para las aguas servidas.
En ese sentido, la empresa hace un llamado a la ciudadanía para que cuide el alcantarillado sanitario, especialmente en esta época de lluvia, evitando levantar las tapas de los manjoles para desviar los arroyos, ya que esto satura el sistema y provoca desbordamiento de aguas residuales, por otro lado tampoco está permitido conectar las aguas lluvias provenientes de las viviendas al sistema de alcantarillado, ya que este no tiene capacidad para evacuar estas grandes cantidades de agua lo que provoca reboses y daños al sistema de redes. 
Además, las personas no deben arrojar basuras, grasas, arena, material vegetal, lodos y otros, que producen desbordamientos de aguas residuales a las vías públicas, inundación en viviendas al devolverse las aguas servidas por las acometidas, daño en la infraestructura de la red y malos olores.                           <Piedras, arena, hojas, desechos, etc. taponan y desbordan alcantarillas>
“Conectar los drenajes de las aguas lluvias y desviar parte de los arroyos hacia los pozos de inspección (manjoles) son los problemas de mayor impacto sobre las comunidades atendidas, ya que la red no tiene capacidad para transportar estos volúmenes de agua y genera inundaciones en los predios y daños considerables en la red. Cuando se combinan los problemas citados anteriormente el efecto es mayor, ya que, por un lado, hay obstrucciones en la red y por el otro, aumento del caudal a transportar, generando muchos más inconvenientes”, explicó el Gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer.
Triple A recordó que a través del Contact Center (línea 116) las personas pueden reportar cualquier daño o anomalía con el sistema de alcantarillado, al igual que el robo de tapas para no dejar expuesto el sistema  al vertimiento de basuras y otros.
Por: Paola Guzmán Mejía.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario