miércoles, 26 de noviembre de 2014

Resumen del 11 Congreso de la Infraestructura en Cartagena - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.



CON UNA CIFRA RÉCORD DE  2.900 ASISTENTES,  SE REALIZÓ EL 11º CONGRESO NACIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA
Con la asistencia de invitados internacionales como Jaime Lerner, exalcalde de Curitiba – Brasil; Yossi Sheffi, director del Centro de Transporte y Logística del MIT y Marcelo Ebrard, exalcalde de Ciudad de México DF.
Asistió la plana mayor del Gobierno Nacional,  encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos y seis ministros de su gabinete.
ANIF, presentó su estudio sobre costos de transporte.

(Bogotá: l  10%.
El evento contó con la participación del presidente, Juan Manuel Santos, gran parte de su gabinete, expresidentes y prestigiosos panelistas internacionales.
Jaime Lerner, exalcalde de Curitiba – Brasil, uno de los invitados de honor al evento, intervino en el panel "Retos para el desarrollo y la sostenibilidad urbana”. El experto, reconocido en asuntos urbanísticos y políticos, expuso su tesis sobre las ciudades compactas y cómo los vehículos particulares están llamados a convertirse en el vicio del siglo XXI, tal y como es hoy el cigarrillo.         Jaime Lerner - Curitiba -Brasil
Por su parte, Marcelo Ebrard, exalcalde de Ciudad de México DF, lideró el panel 'Infraestructura y Sostenibilidad Urbana: El milagro del DF (México)”. Ebrard, de origen mexicano, fue el primer mandatario del gobierno del Distrito Federal entre 2006 – 2012.
A su turno, Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, en un vehemente discurso reveló los alcances de un nuevo decreto encaminado a expropiar aquellos predios que, por asuntos legales, interfieran en el desarrollo vial del país. Según sus propias palabras, el plazo máximo para adelantar dicho trámite administrativo sería de 30 días. 
También vale la pena destacar, en el marco del Congreso, la presentación del portafolio de proyectos de infraestructura internacionales a empresarios de la ingeniería colombiana, interesados en adelantar obras en otros países de la región.
Para tal efecto, fueron invitados el delegado del Departamento de Transporte de la Florida, Richard Biter; el delegado de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés del Carmen; el director de ANADIE, Julio Héctor Estrada; el director de COALIANZA, Miguel Ángel Gámez; el presidente de PROESA, William Granadino; el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Guillermo Carazo; el representante de Proinversión, Javier Chocano y de Protransporte, Jaime Shimabukuro y el Ministro de Obras Públicas de Chile, Rodrigo Garin. Vea más detalles: www.infraestructura.org.co
Oficina de comunicaciones CCI



No hay comentarios:

Publicar un comentario