domingo, 26 de abril de 2015

Ejercito y niños desmovilizados compartieron en Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Al menos 100 menores, hijos de desmovilizados que hoy se encuentran en proceso de reintegración, celebraron el Día Internacional del Niño a través de una jornada lúdica y cultural organizada por el Grupo Asesor del Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, el Éxito del centro comercial Buenavista en Barranquilla y la Agencia Colombiana para la Reintegración.
Nuestros héroes y niños pasaron uno de los días más felices en las instalaciones de la agencia, los infantes disfrutaron de una completa agenda que incluyó juegos de exploradores, película, crispetas, entrega de regalos, música y deporte en espacios libres.
Algunos de ellos hablaron sobre el tema de los valores y sus padres, desmovilizados en proceso de reintegración, expresaron su interés en proteger a sus hijos del flagelo de la guerra. Muchos expresan cuando salen de las filas que desean ver a sus niños siempre con vida e incluso sueñan con que ellos tengan una carrera profesional.
Gracias a este tipo de actividades, el Ejército Nacional de manera conjunta con otras entidades del estado, se esfuerza para que los menores de edad en la región Caribe no sean llevados a los grupos al margen de la ley, y que por el contrario sean ellos los protagonistas de un presente en el cual los niños van a las escuelas, juegan, ríen y están con sus familias.
De manera simultánea la oferta institucional llegó hasta el municipio de Sabanalarga, Atlántico, allí 60 niños se reunieron en el Parque de los Estudiantes para celebrar su día. En medio de inflables, juegos, caritas pintadas y regalos, estos pequeños también dibujaron una sonrisa de felicidad en sus rostros.
Bajo el lema de BASTA AQUÍ SOY LIBRE, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, continuarán liderando acciones preventivas para garantizar la protección integral de la niñez y la  adolescencia.Ana María Villada 
Asesora en Comunicación Estratégica
GAC -DIV I  

No hay comentarios:

Publicar un comentario