sábado, 30 de mayo de 2015

Rayos, Truenos y Apagón en Graduación de la Universidad San Martín - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Después de soportar un aguacero moderado acompañado de rayos y truenos,  centellas y para remate un apagón de 27 minutos, estudiantes de distintas ramas de la medicina de la Universidad San Martín, acompañados de sus padres, amigos y familiares, recibieron sus grados que los acredita para desempeñarse profesionalmente.                                       -Ceremonia de Graduandos con luz -
Luis Eduardo Dávila Solana, Decano de la facultad de Medicina, comunicó que “fueron 51 médicos generales, 4 médicos especialistas, tres anestesiólogos, un ortopeda traumatólogo y dos estudiantes de medicina Veterinaria., que los grados habían sido posible gracias a la intervención del Ministerio de Educación Nacional, con la medida de salvamento que permitió que permitió destituir el Pleno Anterior, permitiendo nombrar uno nuevo, que con los procesos de auditoria, transferencia y reestructuración administrativa se llegó a feliz término para graduar a  estos estudiantes”.
El Decano Luis de Avila, dijo que “atreves de un estricto proceso de auditoria, como por ejemplo, en la facultad de medicina se hicieron seis auditoría de alta complejidad, si se puede decir, con los más altos niveles de exigencia, con el fin de garantizar a la comunidad, que nuestros egresados hoy por hoy los médicos que toman grado están avalados con los más altos estándares de calidad”.
El Decano de  medicina de la San Martín, Luis Eduardo Dávila, estuvo acompañado por Lucía del Pilar Bohorquez Avendaño, secretaria General, con quien presidió la ceremonia de graduación.
 -Luis E. Dávila y Lucía del Pilar Bohorquez-
Lucia del Pilar Bohórquez Avendaño, Secretaria General de la Fundación Universitaria San Martín, delegada por la Rectora, Mayra Vieira, indicó: "Para el 19 de Junio continuaremos con los estudiantes de Odontología, pregrado, post grado y medicina veterinaria para continuar con el proceso de graduación, eso lo hacemos con los estudiantes que llenaron todos sus requisitos financiaros, académicos, para garantizarles que obtengan su grado".
A la pregunta que pasaría con los estudiantes que cursaban los sextos, séptimos, octavos y novenos grados, respondió:Apagón que aguó la ceremonia 
Respuesta.- Tenemos varios escenarios. Los estudiantes que necesariamente hay que hacerles transferencia, para eso la señora rectora nacional Mayra Vieira, ya se ha sentado con otras Universidades, con los estudiantes y decidir el tema.
“En cuanto a estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado, se está evaluando en términos de grupos, la viabilidad y posibilidad financiera y también de tiempo para ver si es posible abrir para que terminen o si definitivamente toca hacer transferencias también.
P- De qué facultades hablamos?
Respuesta.- Estamos hablando de medicina, odontología, ingeniería, Veterinaria, de todas las facultades. Anunció que la continuidad de los semestres intermedios entre sexto y octavo grado depende de dos cosas: 1º) Garantizar la calidad académica y 2º) desde el punto de vista financiero. Dependiendo de esa evaluación se va a decidir  si se continua es decir abrir el semestre, o se incluye en el esquema de transferencia.
“Lo importante aquí es que nosotros desde aquí desde el Plenum y todo el equipo de apoyo a este proceso  le garantizamos la educación a los estudiantes  sea cualquiera de los mecanismos, pero tenemos que dar claridad para ver qué proceso a seguir.
    -Nuevamente con luz la ceremonia continuó -
La señora Lucia del Pilar Bohórquez confirmó que esto es una medida de salvamento, medida tomada por el Plenum, que no tiene nada que ver con las directivas anteriores, y que busca salvaguardar el proceso de la educación pública.
“Dijo tener un referente de la población estudiantil de la Universidad San Martín, entre 18 y 20 mil estudiantes, que a la fecha de hoy, solo alcanzan unos ocho mil estudiantes, y que los esfuerzos que realiza el gobierno a través de la intervención debe encaminarse a terminar sus estudios.
En cuanto al proceso de las transferencias indicó que se están haciendo con acompañamiento de los delegados del ministerio, la rectora Mayra Vieira, y Erika Acosta, quienes han venido hablando con representantes de otras Universidades tanto públicas como privadas, y desde luego para que esas transferencia cuenten con el apoyo de padres, y  estudiantes, con matrículas acordes a los presupuesto de los padres. Gracias. Hay Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario