martes, 4 de agosto de 2015

San Martín en Sabor Barranquilla - 2015 - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

“Baila al ritmo de San Martín, baila, baila , baila” dice el estribillo del calipso, Rumba de San Martín, muy popular en las emisoras de música bailable de la ciudad, haciendo familiar entre los barranquilleros el nombre de esta isla caribeña ubicada a unos 240 kilómetro de Puerto Rico.
De la isla conocida mundialmente por sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y aún más distintivo, su división geográfica, llega el chef Dino Jagtiani a participar en Sabor Barranquilla, representando a las islas del Caribe.
No es un chef como cualquier otro. En su hoja de vida se destaca por ser ganador del concurso de cocina estadounidense Iron Chef, y por abrir Rare, el primer restaurante de la región en ofrecer carnes  maduradas de primera.  Dino Jagtiani a través de su exploración culinaria y enfoque creativo, acuñó la frase Nouveau del Caribe y ha marcado su cocina con un estilo libre, reflejo veraz del hombre detrás de la estufa - inventivo, aventurero y divertido -.
Dino nació y se crió en la isla y desde muy joven supo que estaba destinado para dedicar su vida a la cocina. De niño disfrutaba viendo programas de cocina de legendarios chefs estadounidenses y visitar el mercado en compañía de su madre para deleitarse con las texturas y colores de los productos.
En 1994 graduó de la famosa escuela, Instituto Culinario de América, en Nueva York,  y al terminar regresó a la isla para trabajar en el restaurante de un hotel.
En 1995 vuelve a los Estados Unidos para continuar estudiando y trabajando; ese mismo año decide viajar a Londres en donde entra a trabajar en el hotel 5 estrellas Le Meridien Waldorf.
 En 2002 regresa a San Martín a cumplir uno de sus sueños, abrir su propio restaurante al que llama Tentación, logrando con este su consagración en la escena gastronómica del Caribe, al ganar por tres años consecutivos (del 2006 al 2008) el título  restaurante del año" por la guía Gault Millau.
 Dino ha sido destacado en diferentes publicaciones de gastronomía de los Estados Unidos y en los periódicos Miami Herald y The Washington Times. Por: Grace Gómez de la Rosa.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario