miércoles, 9 de septiembre de 2015

Triple A - Contra la Sequía - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-

Triple A se ha venido preparando para afrontar los efectos de fenómenos naturales tales como El Niño, que hoy afecta a gran parte del territorio nacional. De esta manera asegura  la disponibilidad del recurso agua en los diferentes puntos de captación para ser potabilizada y suministrada a los habitantes de Barranquilla y los municipios donde presta los servicios.
En tal sentido,  Triple A, ha venido controlando los niveles de agua mediante batimetrías y  ejecutando dragados permanentes en la dársena del Acueducto de esta capital y en los demás puntos de captación, para la extracción del material sedimentable que viene en el río Magdalena (fuente de abastecimiento)
La labor de dragado y el control de niveles asegura  el proceso de captación del agua requerida en el tratamiento y de esta forma se garantiza un abastecimiento adecuado del preciado líquido, aún en épocas críticas de sequía.
El río Magdalena es uno de los más caudalosos del país y la captación en Barranquilla está en un punto privilegiado, lo cual genera tranquilidad en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.
Se estima que el río Magdalena tiene un caudal promedio de 7200 m3/seg.  Su nivel se reduce si no hay lluvias, pero la posibilidad de agotamiento es mínima, lo cual, para el caso de la captación de Barranquilla, genera seguridad en su disponibilidad como recurso hídrico.
Triple A desarrolla estas acciones con el fin de evitar los problemas de desabastecimiento en Barranquilla y los otros 14 municipios donde opera.
Otros puntos de captación
El agua que se distribuye hacia Puerto Colombia se capta en la bocatoma Las Flores, cerca de la desembocadura del río Magdalena a la cual también se le realiza mantenimiento; mientras que la captación de Ponedera, a través de barcaza, cubre a este municipio y Sabanalarga.
La captación de Sabanagrande, también con barcaza, cubre a este municipio, Santo Tomás, Palmar de Varela, Baranoa y Polonuevo.
Cuando se presentan épocas prolongadas de ausencia de lluvias, además de continuar o intensificar las labores de dragado, Triple A desplaza las barcazas hacia puntos de mayor profundidad dentro del río, para mejorar la captación del agua cruda.
Labores pedagógica
Entre tanto, la empresa Triple A promueve su campaña “El agua es mi llave" para que los usuarios cuiden y hagan un buen uso del preciado líquido. Esta se intensifica ante eventualidades como el intenso verano.
 Es así como el equipo de Gestión Social de la compañía realiza labores de sensibilización sobre el ahorro de este recurso vital en colegios, instituciones educativas y empresas del departamento del Atlántico para promover entre niños, jóvenes y adultos buenos hábitos de consumo.
 “La tarea del cuidado del agua es permanente y no coyuntural en Triple A, por eso como empresa socialmente responsable somos abanderados del uso eficiente de este recurso, por ser fuente de vida y bienestar”, anotó el Gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer.
 En la factura Triple A se entregan todos los meses recomendaciones para cuidar el agua y hacer buen uso de los servicios que presta la compañía, a través de los personajes del programa Ciudadano de Honor.

Triple A hace un llamado a la comunidad para que denuncie casos de fraude e irregularidades, los cuales deterioran la continuidad y calidad del suministro de agua. Estas denuncias pueden hacerlas a través de la Línea 116 y el Whatsapp 3218430717.- 

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