lunes, 20 de junio de 2016

El Bosque ya tiene el parque la "Virgencita" - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp .-


En este barrio se posesionó en su segundo mandato el alcalde Char, quien contó la historia de un secuestro de 18 horas cuando iniciaba su vida de político y comenzaba a darse cuenta de inmensas necesidades de las gentes del sur de Barranquilla. “fue cuando dijo no más” pisó la alcaldía, ahora por segunda vez y sus promesas y propuestas comienza a cumplirlas. Aquí está de ellas, el parque de la Virgencita de El Bosque.
El primero cuya recuperación inició el alcalde Alejandro Char, 26 días después de su posesión en ese mismo barrio de la localidad Suroccidente, fue entregado al servicio de la comunidad completamente remodelado, ratificando el compromiso de trabajar por una Barranquilla con más zonas verdes y más espacio para la gente.
“Mi compromiso, que está en nuestro programa de gobierno, es entregarles a los barranquilleros 1 millón de metros cuadrados de zonas verdes y sembrar 250.000 árboles, lo que significa más espacio para nuestra gente, una Barranquilla comprometida con el futuro, incluyente y conectada con la realidad mundial”, afirmó el mandatario distrital. 
En la esquina de la carrera 8 con calle 76, las familias de la localidad Suroccidente que viven en sectores aledaños a la Cárcel El Bosque tienen ahora a su disposición 2.524 metros cuadrados disponibles para la recreación con la tercera fase del programa ‘Todos al Parque’.
En el parque Virgencita de El Bosque el Gobierno Distrital hizo una inversión de 818 millones de pesos que dejó este espacio dotado con una zona de juegos infantiles en un área de 218 metros cuadrados, pisos en grama sintética y caucho para protección de los niños y cerramiento perimetral a un metro de altura con entrada única; un gimnasio biosaludable con 8 unidades instaladas en plantilla; cancha múltiple con cerramiento total en malla ciclón, para practicar deportes como fútbol y baloncesto; adecuación de 676 metros cuadrados de zonas verdes, paisajismo y riego; iluminación tipo led; construcción de una plazoleta que integra todos los espacios del parque, de 141 metros cuadrados en loseta prepulida; instalación de 8 bancas en concreto pulido; 12 metros lineales de bancas corridas junto a la cancha múltiple, y obras civiles generales como andenes, bordillos y accesos para personas en condición de discapacidad, lo mismo que canecas en toda la zona del parque para fomentar la cultura ciudadana.
El mandatario distrital anunció que en El Bosque la Administración Distrital hará más inversiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entre ellas la pavimentación de 12 vías con el programa Barrios a la Obra, con una longitud de casi 2 kilómetros lineales y una inversión de 3055 millones de pesos, que se sumarán a las 64 vías ya pavimentadas por la Alcaldía con una longitud de 13 kilómetros y una inversión ya ejecutada de 14 437 millones de pesos. Hay Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario