miércoles, 22 de junio de 2016

Trabajan en Tubería de Conducción de - aaa - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Este jueves 23 de junio de 2016 la triple a. realizará la reparación provisional de la tubería de conducción de 30 pulgadas localizada en la calle 29 con carrera 23 de Barranquilla, que transporta agua potable desde el Acueducto hasta la estación Recreo anunció Ramón Hemer, gte. De operaciones de la empresa.
La tubería en este sector, para salvar el paso del arroyo Rebolo, tiene una serie de deflexiones donde la alta presión y velocidad del agua la someten a esfuerzos mayores que afectan su estructura interna. Adicionalmente, este tramo no está bajo pavimento, sino paralelo al puente y empotrado en sus apoyos, expuesto al medio ambiente y a las vibraciones que genera el paso de vehículos pesados y livianos.
A la red se le aplicará un recubrimiento interno especial con material de alta adherencia para impermeabilizarla y controlar las filtraciones que se presentan, mientras se ejecuta la solución definitiva, que es el reemplazo de 90 metros de tubería. Estas obras se iniciarán en tres meses, que es el tiempo que se requiere para la adquisición de la red y los respectivos accesorios necesarios  para la instalación.
La nueva tubería tendrá una mayor capacidad, pasando de 30 a 36 pulgadas de diámetro y se variará el material american pipe a hierro dúctil, con una inversión cercana a los $700 millones.
En tres meses la red de conducción será reubicada al otro lado del puente que está sobre el arroyo y quedará soportada por una estructura especial de hierro y acero para brindar mayor protección y confiabilidad, teniendo en cuenta las dificultades de su localización.
La reparación provisional del jueves se realizará entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche. Para facilitar las labores técnicas se hace necesario interrumpir el suministro de agua potable en los siguientes sectores:
BARRANQUILLA (36
San José, San Isidro, Alfonso López, Montes, Boyacá, Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, El Recreo, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, Siape, San Salvador, Las Flores, Modelo, Montecristo, Abajo, Bellavista, Concepción y La Esmeralda.
SOLEDAD (31)
Alianza, Antonio Nariño, Bonanza, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana, El Oasis, Las Farrucas, Jerusalén, La Fe, La Ilusión, La Viola, Las Colonias, Las Nubes, Los Fundadores, Normandía, Parque Muvdi, Portal de Las Moras, San Antonio, Sector Cementerio, Soledad 2000,  Tajamares, Villa Katanga, Villa Lozano, Villa Merly, Villa Mónaco, Villa Muvdi, Villa Rosa, Villa Soledad, Villa Stefani, Villa Zambrano y Villas de Soledad.
En los siguientes sectores se pueden presentar bajas presiones: Nogales, Tabor, Altamira, El Poblado, Villa Santos, Corredor Universitario, Villa Campestre, Ciudad del Mar, Country Club Villas, Urbanización La Playa y Maratea.
El servicio de agua potable irá retornando de manera paulatina, en el transcurso de la madrugada del viernes, mientras se estabilizan los niveles y presiones. La empresa tiene disponible la línea 116 para solicitudes especiales de carrotanques, pero se recomienda almacenar agua, desde la noche anterior al pare técnico, para atender las necesidades básicas durante la interrupción.

El listado de barrios se puede consultar también en www.aaa.com.co/Noticias (http://www.aaa.com.co/wordpress/?p=1262) Por:Paola Guzman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario