martes, 19 de julio de 2016

El Sistema borró a los Estudiantes rebeldes en Uni-Atlántico - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Las protestas violentas ya no tienen cabida en la Universidad del Atlántico, ni desconoce el derecho a la protesta, así como tampoco desconoce las peticiones de los estudiantes, dijo Rafaela Vos, Rectora (e), del alma mater refiriéndose en rueda de prensa a los hechos violentos que protagonizaron el fin de semana anterior educandos de la institución.
En los mismos términos se pronunció Gaspar Henandez Caamaño, Vice Rector Administrativo y Financiero de la Universidad quien sobre los hechos narró algunos apartes en los siguientes términos:
“Inicialmente un grupo de jóvenes se tomaron las instalaciones de la Vice – rectoría de docencia en donde se está adelantando un proceso administrativo importante para la vinculación de los docentes para el segundo semestre de este año, entre ellos a los que ganaron el concurso, a los catedráticos que se les vá a continuar renovando la vinculación laboral con la Universidad  y se tomó esa dependencia, y eso es un problema administrativo”.
“La otra situación es que hoy amaneció un “estudiante”, entre comillas porque no está matriculado, generando una huelga de hambre, uno afuera y el otro al interior de la ciudadela y se pudo constatar que ninguno de los dos son estudiantes regulares de la  Universidad. Dice el Vice – rector – “si bien es cierto estuvieron vinculados, por bajo rendimiento el sistema los sacó, y ellos actualmente dice la Jefatura de Admisiones no se encuentran matriculados como estudiantes regulares de la Universidad”.
Ninguno de los dos rebeldes estudiantes se han dirigido a la Rectoría, y lo que se conoce de su rebeldía es lo que han dicho en redes y con el apoyo de algunos dirigentes sindicales, indicando que se les está impidiendo la protesta, (pero yo Gaspar Hernández, puedo dar fe que ninguna protesta sea estudiantil, sindical o docente ha sido reprimida, ni será reprimida porque por los principios que nos guía, desde el punto de vista filosófico y político, esta administración respeta ese derecho. “Lo que no queremos es que se vaya a destruir esta  Universidad, porque la misma no es de los estudiantes, ni de los profesores, ni del sindicato, este es un bien público que le sirve a la Región Caribe y, a toda Colombia”.
Los “estudiantes”, entre comillas como los llamó el señor Vice – Rector, porque no están matriculados uno, y dos porque el sistema los borró del plan académico por sus bajos rendimientos, responden a los nombres de Antonio Dairo Mendoza Vega, estudiante del programa de derecho, y el otro es Dirol Ricardo López Mares del programa de Farmacia, los que no tienen la calidad de estudiantes, según Xiomara Albis Yaruro, la jefe del Departamento de admisiones y registro académico.
Para concluir su entrevista con las Nuevas Noticias Magazine y Econóticias Regionales por emisoras abc, 1250 en el dial, el vice - rector dijo que allá no se practica el termino exclusión, como han aludido los estudiantes rebeldes. Según Gaspar, ellos son practicantes de la Constitución de 1991 que reza, que lo que se trata es de incluir. Sentenció. Aquí el presupuesto de la Universidad pasa por mis manos y! le puedo decir, que aquí se busca la manera de apoyar a los estudiantes y hasta sus platas cuando están en el exterior se las ponemos en sus cuentas, aquí en la Universidad del atlántico no se conoce la palabra exclusión concluyó el vice. Hernández Caamaño Gaspar. Hay Más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario