miércoles, 7 de septiembre de 2016

En Foro Ministro y Contralor fijan posición sobre el Gas - amadoucrosnoticias,blogspot.com - bp -

Barranquilla, Septiembre de 2016.- El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, instalará mañana miércoles 7 de septiembre, en Barranquilla, en el Hotel Estelar Alto Prado, a las 8 y 30 de la mañana, el Foro “Gas Natural y Política de Seguridad Energética”, y seguidamente el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, hará una presentación de los “Retos y Oportunidades de la Industria Offshore en Colombia.
El Foro, convocado por la Contraloría General de la República, con el apoyo de Naturgas, congregará a las autoridades, empresas y gremios del sector.
La intervención del ministro de Minas y Energía servirá de introducción al panel donde se debatirá la “Situación Actual y Perspectivas del abastecimiento de gas”, donde se comentará un Estudio sobre la perspectiva del gas a nivel mundial y cómo afecta a los mercados emergentes, que será presentado por Luciano Di Fiori, Vicepresidente de Energy Insights de Mckinsey & Company. 
Con la moderación del presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, intervendrán como panelistas el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry Garzón; el presidente de Celsia, Ricardo Sierra Fernández; y el presidente de la Transportadora de Gas Internacional –TGI, Julián García Salcedo.
El segundo panel del Foro analizará el tema “Política de Regulación de Gas”.  Se realizará de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía, y tendrá como base la presentación de los resultados de la asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al Gobierno Nacional en temas regulatorios, con especial énfasis en la CREG. La presentación correrá por cuenta de Francisco Xavier Salazar, representante de la OCDE.
Bajo la moderación del director del periódico El Heraldo, Marco Schwartz Rodacki, intervendrán Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Industriales de Colombia ANDI; Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente de Promigás; Manuel Maiguashca Olano, ex viceministro de Minas y Energía; y Jorge Pinto Nolla, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG. Hay Más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario