lunes, 31 de octubre de 2016

Char acompaña a Santos en visita de Estado al Reino Unido - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es el único alcalde de Colombia que irá el Reino Unido, este lunes 31 de octubre, acompañando al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la primera visita de Estado de un presidente de Colombia al Reino Unido.
En la agenda oficial de gobierno, el mandatario barranquillero firmará convenio de hermandad con la ciudad de Aberdeen, fundamental para las operaciones de extracción costa afuera y con amplia experiencia en materia de regulación y tecnología.
La embajada británica y la Agencia Nacional de Hidrocarburos propiciaron esta visita, en donde se expondrán las ventajas competitivas que presenta Barranquilla para la inversión en el sector de hidrocarburos, considerando que nuestra ciudad hoy cuenta con el potencial necesario para apoyar el desarrollo adecuado del sector de energía, petróleo y gas costa afuera.
El alcalde Char estará acompañado en esta misión oficial por tres miembros de su gabinete: el gerente de Desarrollo de la Ciudad, Jaime Pumarejo; la gerente de Proyectos Especiales, Madeleine Certain, y el jefe de Prensa, Ricardo Villa. Ellos serán un apoyo para la firma de este convenio y para el conversatorio sobre las oportunidades de trabajo conjunto.
Con la firma de las partes, Aberdeen apoyará a Barranquilla y a la Administración Distrital durante este riguroso proceso que a su vez involucra a las entidades públicas y privadas relacionadas con el sector de hidrocarburos; por lo cual también acompañarán este proceso Alberto Vives de la Espriella, director de ANDI; María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio, y Ana María Badel, directora de ProBarranquila.
Entre los beneficios que recibirá nuestra ciudad, con la firma de este convenio, se encuentran el desarrollo de la infraestructura, acceso a nuevas tecnologías, la capacitación y desarrollo de habilidades en la industria, la posibilidad de desarrollar actividades directamente relacionadas con estudios de geología o estudios ambientales y mayor desarrollo empresarial.

Barranquilla lidera el desarrollo de la naciente industria costa afuera de petróleo y gas en Colombia y a partir de este acontecimiento pasaría a ser miembro de la iniciativa World Energy Cities Partnership, lo que implica convertirse en una Ciudad Mundial de Energía. Por: Tony Lemus. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario