sábado, 10 de septiembre de 2016

Para estar a Tono con el Proceso de Paz - alcalde Char se inventó "Vías para la Paz"- amadoucrosnoticias. bp -

En lo que interpretamos como una decisión para estar a tono con el proceso de paz y la firma de los acuerdos firmados en la habana con las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “Farc”, y el en la votación por el Plebiscito, el señor alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y su grupo de asesores se inventaron el programa “Vías para la Paz”, que no es otra cosa que un alargue, como se dice en fútbol del programa “Barrios a la obra”, empezando por el barrio Carrizal, un barrio  peligroso en materia de seguridad.
El programa cuenta con el ingrediente del apoyo del ejército, no solo como autoridad de seguridad, sino también como “soldados operarios u obreros”, a juzgar por el contenido del texto, haciéndonos recordar el mandato del General Gustavo Rojas Pinilla, en donde las fuerzas del ejecito (ingenieros y soldados) fueron puestas a disposición de la comunidad para la realización de obras civiles en zonas apartadas y tuguriales del país.
Con la desmovilización de la guerrilla una vez firmado el acuerdo de paz, unidades del ejército dejaran  de perseguir Subversivos, y lo más probable es que esa fuerza sea utilizada para la construcción de obras civiles a todo lo largo y ancho del país. El Área Metropolitana y Camacol apoyan la iniciativa. El texto oficial es el siguiente:
La Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana, en asocio con el comando de la Segunda Brigada del Ejército y Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), pusieron en marcha el programa denominado ‘Vías para la Paz’, en el barrio Carrizal, que demandará la pavimentación de 2.3 kilómetros de la red vial de este populoso sector de la ciudad, con una inversión de 1950 millones de pesos.
Ante una nutrida asistencia comunitaria, el alcalde Alejandro Char fue el encargado de dar inicio oficial a los trabajos, destacando que esta obra dignificará la calidad de vida de los vecinos del sector, pero además, contribuirá al mejoramiento de la seguridad ciudadana, ya que facilitará el acceso de la Policía para realizar sus patrullajes en la zona.
El alcalde agradeció el apoyo brindado por el Ejército para la ejecución de estos trabajos, lo mismo que la alianza pactada con Camacol para continuar con el proyecto ‘Vías para la Paz’ en otros barrios de la ciudad.Hay más .Más en Vías para la Paz .- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario