lunes, 31 de octubre de 2016

Megacolegio y Biblioteca inauguró Pte. Santos en las Gardenias - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Acompañado de su Ministra de Vivienda, Elsa Margarita Noguera de la Espriella, Francisco Cardona, Min educación (e), Zulia Mena, Vice – ministra de Cultura, Karen Abudinen, Secretaria de Educación del Distrito, el Gobernador Eduardo Verano, Juan Jaramillo, Secretario de Cultura del Distrito, el Jefe del estado Juan Manuel Santos muy emocionado inauguró el Mega Colegio y la Biblioteca que se construyó en el sector de las Gardenias, cuyas obras benefician a más de dos mil personas.  
En su alocución el señor presidente dijo: “lo más importante es que esta inversión se traduce en  educación de calidad. Cuando se siembra una buena semilla y si se hace un esfuerzo inicial se genera una bola de nieve positiva, hoy en Barranquilla tenemos los 3 mejores colegios y, por consiguiente, por la población de estudiantes que presentaron pruebas Saber 11, Barranquilla hoy está graduando la mayor cantidad de ‘pilos’ en todo el país”
La inversión en el nuevo megacolegio fue de 12 500 millones. El Distrito aportó 6450 millones entre construcción, compra de predio y dotación, el Ministerio de Educación 5000 millones y Minvivienda  1055 millones, para la construcción de 30 aulas, 2 laboratorios, 2 aulas polivalentes, 6 baterías sanitarias, 6 baños para la comunidad en situación de discapacidad, enfermería, cocina con deposito frío, seco y repostería, comedor, tienda escolar, cancha múltiple con graderías y área administrativa. Hay más.-   en: Más de la Inauguración Presidencial .-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario