sábado, 22 de octubre de 2016

Fenalco, fija su posición ante nueva Reforma Tributaria - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

 El siguiente es el texto de la Federación Nacional de Comerciantes, fijando su posición, es decir los puntos que comparte y los que no comparte, frente a la reforma Tributaria que presentó el Gobierno ante el congreso de la Republica y que en este momento es objeto de debate.  
 El país necesita esta Reforma Tributaria para conservar su estabilidad económica y mantener la calificación de grado de inversión.
 Observamos que es una Reforma que está muy inclinada hacia los impuestos indirectos y esto golpea fuertemente al comercio por los incentivos a la informalidad que genera.
 Es destacable la reducción a los impuestos de las empresas, esto permitirá mayor competitividad. Así como una lucha frontal contra la evasión.
 Es necesario que, si bien se mire la ecuación por el lado de los ingresos del Estado, este debe ir acompañado de una revisión de la eficiencia del gasto público.
 Es positivo una disminución al impuesto de renta que deben pagar las empresas.
 Se espera que los puntos que son transitorios, realmente lo sean, la experiencia ha mostrado que se vuelven permanentes en el tiempo.
 Lo importante en esta discusión es la base gravable. Ojalá se permita que todos los costos y gastos sean deducibles. Hay más.-  Más de Fenalco a la.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario