lunes, 28 de noviembre de 2016

El Trinar de Trump - 0n - Twitter - amadoucrosnoticias.blogspot.com - El nuevo Herald - EFE.

El mensaje dice: “Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y a Estados Unidos en general, entonces yo voy a eliminar el acuerdo”
En su primera reacción el sábado a la muerte de Fidel Castro, Trump condenó al líder cubano calificándolo de “dictador brutal”. Pero el presidente electo de Estados Unidos también habló de un nuevo comienzo para el pueblo cubano hacia “la prosperidad y la libertad”.
“Aunque Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi esperanza es que hoy (sábado) comience a alejarse de los horrores que ha tenido que soportar durante demasiado tiempo, y hacia un futuro en que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece”, dijo Trump.
Durante las primarias, Trump fue el único aspirante republicano que apoyó la apertura a Cuba, pero en su búsqueda de votos en Florida en las elecciones generales, prometió que “revocaría” las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama “a no ser que el régimen de los Castro” restaurara “las libertades en la isla”.
Su futuro jefe de gabinete, Reince Priebus, dijo el domingo que Trump aguardará a ver “algunos movimientos” del Gobierno cubano en cuanto a las libertades en la isla para decidir cómo será su relación y, de no haberlos, revertirá el acercamiento entre ambas naciones iniciado en diciembre de 2014.
“No vamos a tener un acuerdo unilateral procedente de Cuba sin algunos cambios en su Gobierno”, indicó Priebus en la cadena Fox, tras mencionar los temas de la represión, los prisioneros políticos y las libertades como la religiosa.
Desde diciembre de 2014, los gobiernos de Obama y Raúl Castro han restablecido las relaciones diplomáticas, han abierto embajadas en las respectivas capitales y se han reanudado los vuelos comerciales directos entre ambos países, entre otros progresos. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario