lunes, 9 de enero de 2017

Fundación Éxito festeja ampliación de licencia de maternidad - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Esta medida que permitirá a las madres amamantar y acompañar a sus niños durante 4 meses y medio es un gran avance en los derechos de ellas y sus hijos
La Fundación Éxito expresa su satisfacción frente a la sanción por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de la Ley aprobada por el Congreso, la cual amplía de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad de las mujeres en Colombia y promueve que las empresas y oficinas del sector público cuenten con salas de lactancia.
Con esta iniciativa se avanza en los estándares internacionales sugeridos por la Organización Mundial de Salud –OMS- en esta materia, los cuales recomiendan que la madre pueda lactar a su hijo o hijos, de forma exclusiva, durante los 6 primeros meses de vida, y de forma complementaria hasta los 2 años. También favorece el vínculo y apego entre la madre y el niño, fundamental en su desarrollo socio emocional. 
De igual forma, la implementación de esta Ley aumentará las cifras de lactancia en el país, cuya mediana es de 1,8 meses, y en varios departamentos del Caribe de solo 15 días, porque algunas veces las madres abandonan esta práctica cuando comienzan a trabajar.
La revista científica The Lancet señaló recientemente que los beneficios de la lactancia materna van mucho más allá de la salud: “su duración está relacionada con un mejor rendimiento de los niños y de los adolescentes – lo que significa un mejor desempeño académico y aumento de los ingresos a largo plazo”.
Tal como lo ha expresado el Nobel de Economía, James Heckman, los primeros años de un niño son decisivos y en esta etapa el cerebro desarrolla las habilidades cognitivas y conductuales que definirán el éxito de la persona en la escuela, la profesión, la salud y el resto de su vida.Por:  Elizabeth Yarce Ospina  | Líder Comunicaciones
Fundación Éxito. Ir a Más en ampliación de licencia ... Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario