sábado, 28 de enero de 2017

Se activó salida de menores de Campamentos de Farc - Ep - amadoucrosnoticias.blogspot.com - Sig -

El Consejo Nacional de Reincorporación acordó los lineamientos del Programa Integral Especial para la Restitución de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que hayan salido y saldrán de los campamentos de las FARC – EP.
El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), en seguimiento a las medidas definidas en el punto 3.2.2.5: “Reincorporación para los menores de edad” del Acuerdo Final, informa que:
1. Una vez ingresen las FARC – EP a las ZVTN, se activará el protocolo de salida de los menores.
2. Se definieron los principales lineamientos del programa “Camino diferencial de vida: una estrategia integral para la atención y consolidación de los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes que salen de las FARC-EP”, que contempla las siguientes fases: restablecimiento de derechos, reparación y reincorporación e inclusión social.
3. Se definieron 10 lugares transitorios de acogida a donde llegarán los menores de las zonas y donde se realizará el diagnóstico y revisión de su situación e iniciará el proceso de restablecimiento de Derechos por parte del Estado.
4. La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, liderará la puesta en marcha del programa, atendiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).Clara Lopez Obregón,Pastor Alape,Jairo Quintero,Joshua Mitrotti Ventura. Hay mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario