miércoles, 1 de febrero de 2017

310 millones de US$ en Créditos para Promigas - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

·         14 bancos de Canadá Chile, Italia, Japón, Perú, España y Estados Unidos participaron en crédito sindicado de USD$200 millones.
·         Estos recursos permitirán financiar los gasoductos requeridos para traer gas del sur de la Costa Atlántica en Colombia y para la consolidación de sus operaciones en Perú. 
·         Davivienda y Corpbanca lideraron crédito con estructura project finance por USD$110 millones para primera planta de regasificación del país.
Barranquilla, 30 de enero de 2017. En el mes de diciembre de 2016, Promigas logró cerrar dos importantes operaciones de financiación para consolidar proyectos de inversión por un total de USD$310 millones de dólares.
El primer crédito, con estructura project finance (respaldado totalmente por las cifras del proyecto), fue estructurado con el apoyo de Davivienda y Corpbanca, por USD$110 millones de dólares, destinados a financiar la primera planta de regasificación de Colombia diseñada para garantizar respaldo a la generación eléctrica durante un eventual fenómeno del Niño.
Cabe destacar que el crédito fue negociado por Promigas en medio de la difícil coyuntura creada por dicho fenómeno en el país, lo cuál generaba escepticismo en algunos bancos internacionales con respecto al desempeño del sector eléctrico colombiano.
El segundo crédito, por USD$200 millones de dólares, que representa la primera incursión de Promigas en un crédito sindicado, se cerró con 14 bancos de diferentes países: JP Morgan, Banco de Crédito del Perú, Bank of América, Bank of Tokyo Mitsubishi, Citi, Mizuho, Scotiabank, Sumitomo, Banco BCI, Banco Sabadell, Banco Santander Colombia, Banco Santander España, EDC, ING, e Intesa Sanpaolo.
“Este crédito tendrá como destino la financiación de la infraestructura que hará posible el transporte de mayor volumen de gas desde el sur de la Costa Atlántica con los beneficios de mayor disponibilidad de este combustible para los usuarios finales, así como para la consolidación de operaciones en Perú a través de Gases del Pacífico”, informó Aquiles Mercado González, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.
Esta operación fue destacada por la revista especializada Latin Finance en su edición del pasado 18 de enero. Hay más.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario