miércoles, 3 de mayo de 2017

Cambio Vial en la Calle 80 - Movilidad - madoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Como medida para mejorar la conectividad del sector de la canalización del arroyo de la Calle 76 y para darle mejor fluidez al tráfico vehicular, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir de mañana jueves 4 de mayo de 2017, la Calle 80 entre Carreras 51 y 46, pasará de doble a ÚNICO SENTIDO de circulación norte-sur.
Con esta medida organizaremos la movilidad del sector y mejoraremos las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar, brindándole a la ciudadanía vías seguras.
Se realizarán actividades de socialización, así como la demarcación horizontal y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:
Socialización: a partir del martes 2 hasta el lunes 8 de mayo de 2017.
Implementación del cambio vial: jueves 4 de mayo de 2017.
Etapa comparendos pedagógicos: a partir del jueves 4 de mayo hasta el sábado 13 de mayo de 2017.
Etapa comparendos sancionatorios: A partir del domingo 14 de mayo de 2017.
Finalizada la etapa de socialización y pedagógica, la Policía de Tránsito impondrán las sanciones correspondientes, equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.
NUEVO SEMÁFORO:
Además a partir del jueves 4 de mayo de 2017 se implementará el control semafórico en la intersección de la Calle 80 con Carrera 51.
Con estas medidas se reducirán las maniobras de conflicto y se mejorará la capacidad y la seguridad vial y se ofrecerá una vía alterna como ruta de desvío por el cierre de la Calle 76.
TENER EN CUENTA:
1.            Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.
2.            Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
3.            Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el desarrollo del cierre se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario