
“Se iniciaron operaciones en zona de dragado, a las 8:00 del domingo anterior donde se habían realizado 6 ciclos de dragado. La profundidad que va a quedar en el sector 1 es de 12,19 metros y un ancho de 210 metros”, explicó la ingeniera Claudia Martínez, miembro del equipo técnico de la Subdirección de Navegación y Desarrollo Sostenible de Cormagdalena.
Se estima que, en la madrugada del próximo martes 2 de mayo, la draga ya haya completado un aproximado de 15 ciclos y terminado tareas en el sector 1 para iniciar de inmediato labores en el sector 2, comprendido entre el km 8 al km 14.
“Para los sectores 2 y 3 la meta es dejar una profundidad de 11, 43 m y un ancho de 150 metros”, indicó Martínez.
En la draga Pedro Álvares Cabral que arribó a la zona portuaria de Barranquilla este jueves, trabaja a esta hora una tripulación de 22 personas, en compañía de inspectores de la interventoría, ejercida por la firma Ingeniería de Proyectos, INP. Este equipo técnico y profesional realiza permanentemente batimetrías en el sector para controlar el nivel de profundidad en el eje de dragado, definido en conjunto entre EDC sucursal Colombia e INP.
“Por el tamaño de esta draga, que tiene una capacidad de almacenar en su tolva hasta 14 mil m3, y de mover todo el material de sedimentación en una semana, en siete días deberían estar terminando los trabajos y ya con eso haber resuelto la emergencia, aseguró, el Director (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade.
El material de sedimentación extraído por la draga es llevado mar adentro a zonas autorizadas y dispuestas con anterioridad por la autoridad ambiental. Hay más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario