miércoles, 3 de mayo de 2017

Avanza despeje del Canal de acceso al Puerto de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Bogotá,  2017. Tras el inicio de operaciones de la draga Pedro Álvares Cabral, contratada de urgencia por el Gobierno nacional para atender la emergencia en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, un total de 343.369 m3 de sedimentos serán removidos del eje de dragado comprendido entre el km 0 y el 22 en los próximos siete días.
“Se iniciaron operaciones en zona de dragado, a las 8:00 del domingo anterior donde se habían realizado 6 ciclos de dragado. La profundidad que va a quedar en el sector 1 es de 12,19 metros y un ancho de 210 metros”, explicó la ingeniera Claudia Martínez, miembro del equipo técnico de la Subdirección de Navegación y Desarrollo Sostenible de Cormagdalena.
Se estima que, en la madrugada del próximo martes 2 de mayo, la draga ya haya completado un aproximado de 15 ciclos y terminado tareas en el sector 1 para iniciar de inmediato labores en el sector 2, comprendido entre el km 8 al km 14.
“Para los sectores 2 y 3 la meta es dejar una profundidad de 11, 43 m y un ancho de 150 metros”, indicó Martínez.
En la draga Pedro Álvares Cabral que arribó a la zona portuaria de Barranquilla este jueves, trabaja a esta hora una tripulación de 22 personas, en compañía de inspectores de la interventoría, ejercida por la firma Ingeniería de Proyectos, INP. Este equipo técnico y profesional realiza permanentemente batimetrías en el sector para controlar el nivel de profundidad en el eje de dragado, definido en conjunto entre EDC sucursal Colombia e INP.
“Por el tamaño de esta draga, que tiene una capacidad de almacenar en su tolva hasta 14 mil m3, y de mover todo el material de sedimentación en una semana, en siete días deberían estar terminando los trabajos y ya con eso haber resuelto la emergencia, aseguró, el Director (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade.
El material de sedimentación extraído por la draga es llevado mar adentro a zonas autorizadas y dispuestas con anterioridad por la autoridad ambiental. Hay más.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario