viernes, 19 de mayo de 2017

Si llueve tenga en cuenta - Electricaribe - amadoucrosnoticias - bp -

Durante la temporada de lluvias se pueden presentar descargas atmosféricas, inundaciones y caída de árboles que afectan la red eléctrica  y por ende ocasionan  interrupciones en el servicio de energía.
Por esta razón, Electricaribe recomienda a todos sus usuarios mantenerse alejados de las redes eléctricas y evitar caminar debajo de ellas cuando llueve. Asimismo, estar atento a los lugares donde caminan, pues en muchas oportunidades los fuertes vientos durante las lluvias pueden provocar la caída de elementos o redes.
La empresa hace un llamado a la comunidad para evitar que los niños transiten, jueguen o se bañen cerca de la infraestructura eléctrica y pide a los usuarios informar a través de los canales de atención al cliente en caso de ver árboles o ramas muy cerca de las redes o en peligro de caerse 
Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que no se deben realizar podas de árboles si éste tiene líneas eléctricas cerca. El procedimiento es informar al 115 para programar la poda técnica.
Según Betty Yadira García, Gerente de Electricaribe en Atlántico, es importante que “al ver un cable de energía en el suelo, se acordone el área y se informe a la empresa, por ningún motivo la comunidad debe intentar manipularlo”.
Agregó que cuando se presenta interrupción de energía, es recomendable desconectar todos los aparatos eléctricos y en caso de haber oscilación de voltaje en las viviendas, como medida de precaución se deben bajar los breakers.
La empresa recuerda que en caso de presentarse un daño eléctrico se debe reportar a la Línea 115, desde un teléfono fijo al 035-3500444 o desde la aplicación para dispositivos móviles MiEnergíApp. Si es necesario también se deberá informar oportunamente a Bomberos, Policía, Ambulancias o Defensa Civil. Hay más.- Por: Luis Rodriguez Tamayo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario