lunes, 24 de julio de 2017

"Regulación Bancaria y Web" no van de la mano - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Rememorando…El 17 Congreso Panamericano de Lavado de activos y Financiamiento del Terrorismo de Asobancaria. Cartagena. 2017. Hotel Hilton... 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Definitivamente este congreso se distinguió por la calidad de los invitados que llegaron a Cartagena convocados  por Asobancaria, la entidad que agrupa los Bancos en Colombia para dictar las conferencias programadas en la agenda durante los dos días que duró el evento.
Indudablemente que uno de sus protagonistas fue el mismo Presidente de Asobancaria doctor Santiago Castro Gómez, quién en sus respuestas a la prensa fue muy atinado al diferenciar lo que es la reglamentación a las entidades bancaria y  el manejo en los bancos con otros títulos, monedas o tarjetas usados en la web.
Cuando al doctor Santiago Castro se le abordó sobre el tema: Respondió. “Nosotros no manejamos ni controlamos las operaciones en efectivo, no controlamos el tema de “Criptomonedas”, no controlamos los temas que se puedan estar dando en notarías u oficinas  de registro e instrumentos públicos”
“Entonces hay todo un universo, todo el sector tiene que tener unos procedimientos, tiene que cooperar y eso lo veremos en el repórter que nos de la visita del –Dafi- que lo vamos a tener prontamente”.
A una pregunta reiterativa e insistente, sobre el tema del uso de las criptomonedas, el lavado de activos y la financiación del terrorismo dijo:
“Los bancos no manejamos las criptomonedas, entonces esa obligación de regular no nos corresponde a nosotros, les corresponde a las autoridades. Nosotros trabajamos en moneda legal, pero si nos preocupa obviamente que las personas crean que ahí, hay una posibilidad de poder manejar sus finanzas o algunas transacciones, porque se pueden topar con sorpresas desagradables”.
“El día que esas criptomonedas se caigan  o solamente saber que por esa pasarela transaccional están desfilando además de ellos están desfilando el narcotraficante, el contrabandista, esta desfilando el comprador ilegal de armas, los que están tratando de desfalcar a la sociedad atraves del narcotráfico, etc.”.
La pregunta repetitiva basada en lo que decía el conferencista Rigoberto Sáenz, era que la reglamentación va muy lenta, mientras que el internet va demasiado rápido y los bancos se están quedando atrás.
Santiago Castro“. Te repito, no es un tema de banco, los banco no tienen nada que ver  con criptomonedas, ya lo había dicho. La regulación le corresponde al estado, lo que sí está en lo correcto es que esa regulación debe avanzar suficientemente rápido para atajar un problema que le atañe a toda la sociedad. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario