sábado, 26 de agosto de 2017

A punto de venirse a tierra edificación Policial - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

A Punto de venirse a Tierra.-
Se encuentra la edificación donde funciona El Distrito Cuarto de la Policía Nacional aquí en Barranquilla por el deterioro de sus instalaciones que amenazan ruinas, cuyos techos y paredes son un colador por las constantes lluvias que azotan la ciudad, el departamento y la región.
El Distrito cuarto de la policía está ubicado en la calle 84 entre carreras 35 y 36, sector de las Colinas Campestres y el barrio El Rubí.
El Distrito cuatro de Policía es uno de los seis distritos en lo que se encuentra sectorizada la ciudad de Barranquilla, esta cargo del Mayor Henry Alexander Leal Velásquez y comprende o atiende los
Barrios el Silencio, el Bosque, Juan Mina, la Pradera, el Recreo y Cordialidad.
En esa edificación que se cae a pedazos, también funciona el “Fucot” o fuerza de control  territorial a cargo del Sub – teniente Luis Carlos Sierra Moreno e igual de punto de concentración del  GOES,  o Grupo de Operaciones Especiales.
La edificación se construyó inicialmente, como una sala de venta para mostrar los apartamentos por parte de la firma “Comfores”, que construyo las dos etapas construidas de Colinas Uno y Coli nas Dos. Terrenos cedidos o negociados durante la administración del padre Bernardo Hoyos.
De eso hizo ya veinte años y son terrenos en cuyas área  no se podía construir porque el terreno hace parte de una franja movediza compuesta por barro gallego y ojos de agua que brotan a la superficie.
Terminada la construcción de las dos etapas de las Colinas la firma constructora dejó la edificación para que la comunidad o el Distrito construyera allí un colegio o un puesto de salud.  Ninguna de las dos cosas se hizo.
Cuatro años atrás,  comenzó una ola de inseguridad por el sector y brotes de enfrentamiento entre pandillas, una proveniente del barrio los Olivos, otra del barrio de la Pradera y el Edén, por
Lo que la zona ya empezó a convertirse en sitio de inseguridad.
Ante la necesidad de ubicar los distritos de policía, la administración Char entregó a los policiales el lugar para que operaran en esta edificación ahora en malas condiciones locativas.
El sitio se volvió un lugar estratégico, porque  permitió la operación del Goes y controlar una parte de la delicuencia que opera en el  área metropolitana y de paso los enfrentamientos de pandilleros en las colinas y el rubí, en donde venían haciendo de las suyas.
Las actividades delictivas con la concentración y operación de la policía en ese lugar disminuyeron en un setenta por ciento.
Hoy con la policía allí se transita con mayor tranquilidad por el lugar. Son alrededor de 150 a 200 policías los que reciben instrucciones disciplinaria y de manejo en el distrito cuatro (4).
Los policiales están haciendo un llamado a la autoridad distrital  para que se hagan las reparaciones que con urgencia amerita el lugar.

Las fotografías anexas a la información son bastante diciente. Es urgente que se acometan esas obras a la mayor brevedad posible antes que se venga a tierra. Hay más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario