martes, 14 de noviembre de 2017

El Ángel de las Flores - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

“Este es mi barrio, a mi cuando la gente me va a pedir para otros barrios de Barranquilla yo siempre les digo: Mi primera obligación esta con Las Flores. Sería injusto que yo me pusiera a hacer una obra de 3 mil millones en un barrio lejos a las Flores, cuando las Flores nos ha dado todo”. 
Sí, efectivamente cuando revisé la grabación de una entrevista que una nube de periodistas entre ellos el suscrito había hecho a Christian Daes, un conversador nato que le da respuesta a todo lo que le preguntan y no evade ninguna, me senté a escribir esta “entrecrónica”.
Efectivamente se trata de este personaje, que independientemente de lo bueno o lo malo que se dice o se escribe de él no deja de ser “Un Ángel para las Flores”.  
Las Flores se formaron por allá antes de 1958 de unos terrenos baldíos que se convirtieron en refugio de pescadores de Puerto Colombia y la Playa que comenzaron a poblarlo para esa época.   Con el inicio  de las obras de los Tajamares de Bocas de Ceniza se propiciaron las primeras corrientes migratorias muchas de ellas provenientes de la Guajira que vinieron a radicarse al campamento denominado “Las Flores”.
Todo comenzó en estos días, el pasado 9 de Noviembre cuando la oficina de comunicaciones  Distrital convocó a los periodistas locales para que el alcalde Char diera  a conocer la noticia de la imposición de la primera piedra para la construcción de un CAI en el barrio “Las Flores”.
Aunque se llama de las Flores, no vimos ninguna en el sitio ni en los alrededores donde se inician las obras.
Lo que si vimos y escuchamos fue al alcalde Alejandro Char con funcionarios de su gabinete, representantes de la Gobernación, y miembros del cuerpo de la policía Metropolitana, echando su discurso y celebrando la instalación de la primera piedra.
Con ellos igualmente estaban Pedro Lugo, gerente de Monómeros, Sandra Pérez, directora de la Fundación Merco, y Christian Daes presidente de la junta de Tecnoglass y presidente de la misma fundación – Tecnoglass – ES Windows quienes pusieron la plata para la construcción del Cai.

A quien  más abordaron en manada con preguntas los colegas, fue a Christian, que en adelante lo llamaremos el “Ángel de las Flores”.  El Ángel de las Flores.-  Más en economiaypoliticablogspot.com.co - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario