miércoles, 15 de noviembre de 2017

ll Cumbre de Genero en Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

 Barranquilla es el escenario  para  la  realización de la II Cumbre de Género 2017, convocatoria que hizo la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico y la Comisión de Género de la Rama Judicial que tienen lugar este 16 y 17 de Noviembre.
El propósito de este  espacio académico es brindar las herramientas jurídicas que garanticen  la igualdad de género entre mujeres y hombres.
La organización del evento ha programado el desarrollo de esta cumbre en dos sesiones: la primera, a cargo de la secretaría de la Mujer y Equidad de Género Departamental que se realizará  en el salón Cayena del Prado ubicado en la carrera 52 No. 61-125 de 8:00 a.m. a 12:00 m.
La segunda parte de la cumbre que  lidera  la Rama  Judicial a través del XIV conversatorio Nacional de Género “Juez, decisión y perspectiva de género: justicia común y justicia transicional”,  se cumplirá en el  Hotel Dann Carlton a partir de las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. La programación culminará el viernes 17.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, Zandra Vásquez, resaltó la importancia de esta II cumbre que contará con la asistencia y participación de magistrados de las altas cortes de Colombia, funcionarios judiciales, autoridades nacionales, departamentales y municipales, víctimas, ONG de mujeres e invitados especiales.
“Tendremos expositores expertos en la materia como la presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial y magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco y al subdirector del programa Mujer Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas, el costarricense, Rodrigo Jiménez y  la magistrada de la sesión tercera del Consejo de Estado, Stella Conto, entre otros.
La funcionaria recordó que en el 2016 se realizó la I Cumbre de Mujeres en el Atlántico donde se firmó el “Pacto Usiacurí” donde las 22 alcaldías se comprometieron en la defensa de los derechos de las mujeres de manera equitativa e incluyente.

A partir de ahí la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género ha venido trabajando con las entidades garantes de derechos en los compromisos adquiridos  y en la revisión de estrategias para bajar los índices de violencia en el Atlántico. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario