viernes, 23 de marzo de 2018

En el 21 Congreso de naturgas todo a Gas - amadoucrosnoticias.blogspot.com -


En el marco del 21 congreso de Naturgas que se desarrolla en Cartagena  de Indias, el presidente de la Asociación Orlando Cabrales Segovia en compañía de Gustavo García Osorio, Director Nacional de Ventas de la empresa Hyundai mostraron a los medios el primer taxi 100% a Gas natural.
El misterio de una invitación a los medios de comunicación que no aparecía en la agenda oficial quedó develado al darse a conocer las propiedades del vehículo – tipo taxi que ya salió al mercado y que comenzará a  comercializarse en los próximos meses.
“Las primeras cien unidades se venderán a nivel nacional a partir del mes de abril y las ciudades  beneficiadas son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla que son las ciudades que ya han asumido el tema de la reposición con bastante fuerza, anunció Gustavo García”.
“Como todos saben los taxis que tenemos en el mercado con los vehículos convertidos, es decir de gasolina a gas  con las dificultades ya conocidas, como la pérdida de potencia del automotor, el deterioro rápido del mismo en su motor y la contaminación por emisión de Co2 dijo Orlando Cabrales “.
“Con un vehículo 100% a gas  se mantiene la potencia y se modifican las variantes anteriores que causan dificultades en estos vehículos que contaminan más”.
“En cambio el primer taxi 0 kilometros completamente a gas es un avance para la industria automotriz de Colombia”.
“Por su parte el sector del gas natural cuenta con Hyundai como un aliado comprometido con el cuidado del medio ambiente”.
“Desde el sector gas vemos muy importante mejorar la calidad del aire en el país, y por esto nos parece fundamental renovar las flotas y migrar a tecnologías más limpias  en temas de movilidad indicó Cabrales Segovia, presidente de Naturgas”.
“Entre cuatro y cinco años estimamos haber podido renovar entre 40 y 50 mil unidades taxis con motores 100% a gas naturales”.
“Con este modelo –desmitificamos- todo el tema de conversión a gas natural pues tiene lo más importante que es el ahorro  de combustible y en platica el 50%”.
“En este vehículo no habrá  nada a gasolina ya que es completamente a gas, no tiene la opción para echarle gasolina”.
“Este experimento es con la empresa Hyundai ya que es la pionera y le ha apostado más al servicio público en ese  tema de la conversión a gas, y es la pionera en Colombia, ya que estamos por encima  del 45% en ese segmento tipo taxi” dijo Gustavo García de esta empresa.
“Las razones para comprar este vehículo según el funcionario García son: 1º. Ahorro de combustible. 2º.- por el tema ambiental, ya que reduce en 90% el material -particulado- que lo que más afecta la salud pública. 3º La reducción de CO_ cuya reducción es del 50% , lo que permite dejarle un mejor planeta para las futuras generaciones. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario