domingo, 1 de abril de 2018

Inversión por 23 mil millones hará Gases del Caribe - 2018 - amadoucrosnoticias.blogspot.com, bp -


Con una inversión de 23 mil millones de pesos en la construcción de redes de distribución, la empresa Gases del Caribe tiene el firme propósito de alcanzar los 970 mil usuarios y lograr una cobertura del 90% en el 2018 anunció su Gerente General Ramón Dávila Martínez. Los trabajos se realizan en el área de influencia de la empresa como Bolívar (norte), Cesar, Magdalena y Atlántico.
Gases del Caribe, entregó su Informe de Gestión 2017, logrando conectar  al servicio de gas natural a 36.636 nuevos hogares, finalizando el año con un total de 934.729 usuarios en 210 poblaciones, de los cuales el 98,3% corresponde a usuarios residenciales.
En los últimos años la distribuidora ha enfocado sus esfuerzos en diversificar sus fuentes de abastecimiento y ya cuenta con 10 de ellas,  de las cuales el 24% del gas comercializado por la compañía proviene de los campos menores Maracas, El Difícil, Guamal y Arjona, localizados en los departamentos de Magdalena y Cesar, y que se han desarrollado por gestión directa dentro de su estrategia corporativa, tanto en la construcción de la infraestructura necesaria, como en la gestión frente a los productores para la reactivación de estos campos.
Para Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe,   los usuarios constituyen el eje fundamental de nuestra operación, por lo tanto todas las obras e inversiones que realizamos están encaminadas a satisfacer las necesidades de aquellas poblaciones que necesitan desarrollo y bienestar, brindándoles un servicio ininterrumpido.
En el 2017, con recursos del Sistema General de Regalías, se otorgaron subsidios por valor de $1.325 millones que permitieron beneficiar a 2.280 nuevas familias de estratos 1 y 2 en 27 poblaciones distribuidas entre los departamentos de Atlántico y Magdalena. En el mismo período, y ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión - OCAD – Región Caribe, fueron aprobados recursos por valor de $11.836 millones, para subsidiar la conexión de 10.390 viviendas en los departamentos de Magdalena y Cesar, y llevar el servicio por primera vez a las poblaciones de Caracolicito, Caracoli, Las Casitas, Los Venaos, Guimaral, El Perro, Astrea, Arjona,  La Ye y Sevillano en el departamento del Cesar, y Nueva Granada en el Magdalena.
Al finalizar el 2017 se alcanzó un total de 1.048.446 viviendas con disponibilidad del servicio, lo que implica una cobertura de redes superior al  97%  con 14 mil kilómetros de redes construidas. El volumen de gas natural vendido ascendió a 1.195 millones de metros cúbicos en el año con un crecimiento del 5%. Del volumen total, el 13% se destinó al sector residencial, el cual registró un aumento del 6%, y el restante a los sectores comercial, gas natural vehicular, industrial y el térmico, que en conjunto tuvieron un aumento de 5,2%.
En el año anterior, se vincularon a  proyectos de autogeneración a las empresas Farmacápsulas, Cementos Vallenato, Jabonería Hada, Zona Franca Internacional del Atlántico y Procaps, que representarían un volumen adicional de 3,8 millones de metros cúbicos mensuales para este año.
El programa Brilla continúa siendo un generador de soluciones de financiación para la población de la región que no cuenta con acceso al sistema financiero tradicional. Por: Lissette Castrillón – lcastrillon@gascaribe.com –  Angélica Tarud – atarud@gascaribe.com – 

No hay comentarios:

Publicar un comentario