jueves, 26 de julio de 2018

Esta paz va avanzando - Presidente Santos - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


• Al intervenir en el Primer Encuentro de Consejeros y Consejeras de Paz, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que trabajará hasta el último día de su mandato para entregar el próximo gobierno un acuerdo sobre cese al fuego y un acuerdo marco sobre los puntos de la agenda con el ELN.
• “Hay que seguir perseverando, y eso les va a corresponder a ustedes y a todos los colombianos, porque la paz es de todos los colombianos: cuídenla, defiéndanla”, dijo el Mandatario.
• “No vamos a permitir, y ustedes no pueden permitir, que haya un retroceso en este avance hacia la paz”, reiteró.
• “Yo les dije a los norteamericanos: en lugar de estar presionando por la fumigación, ayuden en la sustitución voluntaria, porque esa es una solución permanente y efectiva, porque la fumigación no es permanente ni es efectiva, y es nociva”, sostuvo el Jefe de Estado
“Esta paz va avanzando, no la dejen desviar, apóyenla, cuídenla, que es lo más importante que les podamos dar a nuestros hijos, dejar a nuestras próximas generaciones, y es lo más importante que tiene Colombia para fortalecer y hacer realidad hacia el futuro”.
Este fue mensaje enviado por el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Primer Encuentro de Consejeros y Consejeros de Paz, a quienes agradeció su apoyo y trabajo a favor de la construcción de la paz en Colombia, al tiempo que instó a perseverar en este objetivo.
“Hay que seguir perseverando, y eso les va a corresponder a ustedes y a todos los colombianos, porque la paz es de todos los colombianos: cuídenla, defiéndanla”, dijo y consideró que “la paz es el bien más noble, más importante, que puede tener cualquier sociedad”.
Proceso con el ELN
Así mismo, durante el evento realizado en el Hotel Habitel de Bogotá, el Jefe de Estado recalcó que trabajará hasta el último día de su mandato para entregar al próximo gobierno un acuerdo sobre cese al fuego temporal con el ELN y un acuerdo marco sobre el resto de los puntos de la agenda de conversaciones con este grupo.
“Con el ELN estamos en este momento, mientras yo estoy hablando, discutiendo la posibilidad de firmar un cese al fuego temporal y un acuerdo marco sobre el resto de los acuerdos”, dijo.
“Voy a trabajar hasta el último día, me quedan poquitos, pero hasta el último día, para lograr entregarle al próximo gobierno también un acuerdo con el ELN, ojalá firmado, con un cese al fuego, que sería temporal, y con un acuerdo marco”, agregó.
De acuerdo con el Jefe de Estado, “si eso no se logra, de todas formas (se busca entregar) un proceso en marcha, con unas bases muy sólidas”.
“Los negociadores, con quienes he estado en permanente contacto, acabo de hablar con el doctor Gustavo Bell, antes de entrar aquí, le dije: insista.
“Ahí hay unos puntos muy específicos, donde necesitamos llegar a unos acuerdos. Yo soy optimista nato. Yo espero, con la ayuda de Dios, y suya, monseñor Héctor Fabio Henao, que podamos firmar, para entregar una paz completa”, manifestó. Fuente. Presidencia de la República. Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario